:)

Negocios

La inflación sigue al alza y llega a 8.70% en agosto: INEGI

La inflación se vio presionada por el aumento en el precio de la cebolla, la tortilla de maíz, el pan dulce, entre otros productos.

Published

on

La inflación sigue al alza, llega a 8.70% en agosto: INEGI

La inflación en México registró una nueva alza y se ubicó en 8.70 por ciento en agosto de 2022, un nivel visto la última vez en el año 2000, de acuerdo con información presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

En agosto de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.70 por ciento respecto al mes anterior

Lee: Quiena llega a México y quiere ayudarte que tus ahorros le ganen a la inflación

“Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 8.70 por ciento. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.19 por ciento y la anual, de 5.59 por ciento”, muestra el INEGI.

En ese sentido, el índice de precios subyacente registró un alza de 0.80 por ciento mensual y de 8.05 por ciento anual. El índice de precios no subyacente aumentó 0.39 % a tasa mensual y 10.65 por ciento a tasa anual.

Según los datos, al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías incrementaron 1.14 por ciento y los de servicios, 0.39 por ciento.

“Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.98  por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 0.11 por ciento”, dice el documento.

La inflación se vio presionada por el aumento en el precio de la cebolla, la tortilla de maíz, el pan dulce, la papa, otros tubérculos, vivienda propia, loncherías, fondas, torterías y taquerías. 

La inflación en México durante julio se ubicó en 8.15%

“En julio de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.74  por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 8.15 por ciento”, decía un comunicado.

Te recomendamos: Así afecta la inflación y escasez de agua en el precio de los condominios en México

Leer Mas: La inflación sigue al alza y llega a 8.70% en agosto: INEGI
Publicidad

Trends

Publicidad