:)

Negocios

Quiena llega a México y quiere ayudarte que tus ahorros le ganen a la inflación

La fintech latinoamericana desembarca en el país para que los mexicanos puedan invertir en acciones locales e internacionales.

Published

on

Quiena llega a México y quiere ayudarte que tus ahorros le ganen a la inflación

Quiena Inversiones, la plataforma que permite a pequeños y medianos ahorradores invertir en Estados Unidos y en el mundo, anunció la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para ofrecer sus servicios digitales de administración de inversiones en el mercado mexicano.

De esta forma, la fintech latinoamericana desembarca en el país para que los mexicanos puedan invertir en acciones locales e internacionales, bonos, oro, petróleo, soja y más a través del mercado regulado de valores.

Lee: La alianza entre fintech y banca tradicional será la solución para la inclusión financiera: STP

“Obtener la licencia con la CNBV nos permite entrar a México, el cual prevemos que se convierta en el principal mercado de Quiena en los siguientes años”, afirma Nicolás Galarza, CEO y Founder de Quiena Inversiones.

“Llegamos a México para que cualquier persona pueda invertir local e internacionalmente de forma automática para que sus ahorros le ganen a la inflación”, destacó.

México tuvo históricamente 300 mil cuentas de inversión, pero luego de la pandemia por Covid-19, este número se multiplicó por una combinación de factores. Por un lado, la innovación tecnológica permitió un mayor número de aplicaciones y plataformas digitales que facilitan la apertura de cuentas de inversión a una gran parte de la población, desde la comodidad de sus teléfonos celulares.

Además, la llegada de estas plataformas digitales permitió acercar el sector bursátil a la población en general, desmitificando la percepción de que el sector bursátil es para solo para unas cuantas personas con un gran patrimonio.

Por otra parte, la pandemia trajo consigo cambios en los hábitos de consumo, ahorro e inversión. Al inicio de la pandemia la gente estaba en sus casas sin salir, lo que en muchos casos se tradujo en menores gastos, esto les permitió incrementar sus ahorros por lo que las personas empezaron a explorar las distintas alternativas que existían para invertir su dinero.

Quiena Inversiones hoy ofrece dos productos en los países donde ya se encuentra operativo. El producto Quiena Automática permite abrir una cuenta de inversión en Estados Unidos y calcula automáticamente entre miles de opciones de inversión la combinación óptima para cada cliente según su perfil personal y administra la inversión para mantener el retorno al máximo y el riesgo al mínimo.

Esta novedosa herramienta permite que las personas sin experiencia inviertan en la Bolsa de Valores de manera segura, simple y con excelentes rendimientos. 

Además, la compañía cuenta con la opción Quiena Trading, que permite comprar y vender miles de acciones y fondos que cotizan en Wall Street en tiempo real y accediendo a acciones fraccionarias.

Para el desembarco en México, Quiena todavía no reveló detalles sobre el producto que elegirá para atraer a sus primeros clientes, pero aclara que se apoyará en la experiencia acumulada para lanzar un producto revolucionario en el país.

Todo el trabajo de licencia regulatoria y mantenimiento de la misma, la fintech lo realiza con el apoyo y consultoría conjunta del despacho legal Alemán Santiago Abogados y de Trouver Capital.

“La oportunidad más grande se encuentra en que estas plataformas de inversión digital lleguen a mayor población. En este sentido, la llegada de nuevas plataformas, que además traen consigo distintas ventajas que dan valor agregado a los usuarios y sus inversiones, son favorables para el mercado dándole a la población mayores alternativas para invertir su dinero de forma segura”, afirma Jaime Gonzalez, Socio fundador de Trouver Capital.

“Es necesario seguir haciendo una labor de informar a la gente sobre las bondades de las inversiones, la importancia de poner su dinero a trabajar y lo más importante transmitir el mensaje de que las cuentas de inversiones no son solo para la gente rica y que se puede acceder a estos instrumentos con cantidades tan pequeñas como cien pesos”, señaló.

Quiena Inversiones tiene más de 15 mil clientes en Argentina, Uruguay y México y cuenta con 3 licencias regulatorias: Comisión de valores de EU (S.E.C.), Comisión Nacional de Valores de Argentina (C.N.V.) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (C.N.B.V.).

Te recomendamos: Los bancos discriminan la piel morena al ofrecer créditos: Fintech Cash

Trends