:)

Negocios

Las tasas de financiamiento de riesgo en México serán históricamente favorables en 2022: KPMG

Sin embargo, prevé que tenderán a ser más centradas en sectores estratégicos debido a las perspectivas de crecimiento del PIB nacional

Published

on

Instituto de Finanzas Internacionales rebaja levemente pronóstico de crecimiento de México

Luego de que en el segundo trimestre del año, México recibió más de 500 millones de dólares de capital de riesgo, para lo que resta de 2022, KPMG prevé que las tasas de financiamiento en este instrumento serán históricamente favorables, pero más selectivas, en sectores clave para el país, como la energía.

La proveedora de servicios de auditoría, impuestos y asesoría aclara que “queda por verse si hay una caída en picada debido a la volatilidad del mercado en general, pero hasta ahora, los datos parecen ser favorables” y que se espera un tercer trimestre previsiblemente saludable en México.

Incluso, apuntó, después de un 2021 récord, hasta ahora el ecosistema mexicano sigue recibiendo una gran cantidad de capital de riesgo en comparación con los promedios históricos.

Lee: Las startups en Latinoamérica viven su mejor momento, a pesar del riesgo de recesión y la inflación

“Prevemos una tendencia positiva, aunque moderada, en las inversiones en capital de riesgos en lo que resta de 2022. Tenderán a ser más selectivas y centradas en sectores estratégicos debido a las perspectivas de crecimiento del PIB nacional, las tasas de interés y su efecto en las valuaciones, así como a la incertidumbre global, entre otros factores”, detalló, de acuerdo con el reporte Venture Pulse que analiza el segundo trimestre del año, publicado por KPMG Private Enterprise

Dentro de un contexto de incertidumbre geopolítica, en materia económica y de cadena de suministro, la inversión en capital de riesgo a nivel global, en general, KPMG señaló que disminuye, aunque diversos sectores, incluidos fintech y cleantech, se benefician de inversiones más selectivas.

Esto, porque la inversión en capital de riesgo a nivel global disminuyó a 120 mil 200 millones de dólares en ocho mil 420 operaciones entre abril y junio de este año, apuntó.

Mencionó que el continente americano captó 66 mil 200 millones de dólares de inversión en capital de riesgo, de los cuales 62 mil 300 millones correspondieron a Estados Unidos, mientras que el mercado europeo mostró una resistencia sólida durante el trimestre, atrayendo solo 27 mil 200 millones de dólares.

Subrayó que el interés de los inversionistas en la cadena de suministro y logística continúa creciendo, generando retos de gran impacto en las diferentes industrias, y que el aumento en los precios de la energía en todo el mundo y la creciente preocupación respecto a la seguridad energética ha impulsado a los inversionistas a buscar opciones de energía y almacenamiento.

Finalmente, KPMG resaltó las inversiones en vehículos eléctricos, tecnologías de batería y, cada vez más, en hidrógeno van adquiriendo mayor atractivo.

Leer Mas: Las tasas de financiamiento de riesgo en México serán históricamente favorables en 2022: KPMG
Publicidad

Trends

Publicidad