:)

Guanajuato

Joy of Moving es un programa de activación física de primer nivel para los niños: Diego Sinhue Rodríguez

Es una metodología desarrollada junto con la Universidad de Roma y el Comité Olímpico Italiano

Published

on

ALBA, Italia. Con Joy of Moving, Guanajuato fomenta el desarrollo integral de los niños mediante el juego y el estado dispone de un programa de primer nivel aprobado en muchos países, destacó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, tras la ampliación a 2025 de la estrategia, cuya meta optimizada de inversión llegará a más de 12 millones de pesos.

Ferrero de México y el gobierno de Guanajuato ampliaron el convenio de dicho programa para capacitar a 400 nuevos profesores de educación básica en esta metodología y alcanzar así un total de 800 maestros, lo que duplica los objetivos iniciales, y beneficiar a 100 mil menores.

“Joy of Moving es una realidad en Guanajuato, con este programa estamos fomentando el desarrollo integral de nuestros niños a través del juego”, señaló el mandatario en el marco de una gira de trabajo por esa nación.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez pide a The H-J Family of Companies construir una fábrica transformadores en Guanajuato

Subrayó que también les ayuda a desarrollar habilidades esenciales, a enfrentar de mejor manera las situaciones diarias, “especialmente ahora que vivimos una pandemia, refuerza su autonomía y autoconfianza. Disponemos de un programa de primer nivel que está probado en muchos otros países”.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, con esta extensión, el programa alcanza una inversión de más de 12 millones de pesos a optimizarse en cuatro años, tiempo en que Ferrero y la Secretaría de Educación de Guanajuato capacitarán a los maestros de nivel básico a través del acceso a la plataforma digital de Joy of Moving que se utiliza en todo el mundo, así como más de 80 videos demostrativos que acompañarán a niños y educadores en su proceso de aprendizaje.

Destaca que desde el comienzo del ciclo escolar 2021-2022, el gobierno de Guanajuato implementa, a manera de política pública, la metodología Joy of Moving.

A la fecha, refiere, cuenta con más de 270 profesores capacitados y ha impactado positivamente a más de 25 mil niños, en tanto que para este nuevo ciclo escolar se activarán a más de 34 mil niños adicionales en 96 escuelas del estado.

Precisa que la evaluación del primer año de implementación de Joy of Moving en Guanajuato demostró que 89.9 por ciento de los estudiantes de tercero a sexto de primaria evaluados se divierten durante los juegos y que 89.7 por ciento de los padres de familia han notado un cambio en los niveles de activación física en sus hijos.

A su vez, añade, 80.7 por ciento de los docentes encuestados comentaron que la adopción del programa mejoró sus capacidades y la motivación hacia la enseñanza de la actividad física en la escuela, mientras que 13.7 por ciento de los estudiantes evaluados mejoraron el grado de atención en sus clases diarias y 14.5 por ciento avanzaron en su comportamiento en la tarea general en el aprendizaje en el aula.

Para el presidente y director general de Ferrero México y Centroamérica, Paolo Cornero, con la ampliación del programa, que está presente en más de 30 países, se refuerza además el compromiso con la comunidad donde se establecen, pues en el estado, en San José Iturbide, tienen una planta de producción.

Lee: La educación es el pasaporte y la llave que abre las puertas al desarrollo: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El programa contempla la entrega de los materiales deportivos necesarios para desarrollar las actividades físicas, como pelotas de tenis y fútbol, cuerdas para saltar, marcadores, conos, chalecos, entre otros materiales que quedan a resguardo del gobierno del estado.

Con esta metodología se propicia el aprendizaje desde el ámbito lúdico mediante actividades que promueven la colaboración, la sana convivencia y la organización.

Leer Mas: Joy of Moving es un programa de activación física de primer nivel para los niños: Diego Sinhue Rodríguez
Publicidad

Trends

Publicidad