:)

Negocios

Los trabajadores del Hilton México City Reforma tienen un entorno laboral seguro y saludable: IMSS

Se les exhorta a realizar detecciones tempranas de enfermedades crónico degenerativas y evitar los riesgos de trabajo

Published

on

Al menos 376 trabajadores de Hotel Hilton México City Reforma tendrán acceso al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del IMSS, que busca establecer una nueva cultura de prevención y promoción a la salud en los centros de trabajo.

Lo anterior, mediante una carta de adhesión firmada por la cadena hotelera y la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México Norte

José Antonio Zamudio González, titular de dicha representación, dijo que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el sector productivo se vio afectado por los trastornos de la salud que presentaban las personas trabajadoras.

Lee: El IMSS automatiza sus procesos médicos con el Ecosistema Digital en Salud

Señaló que en una empresa prestadora de servicios, como la hotelería, el impacto fue más alto, de ahí la importancia de hacer esta alianza estratégica.

Destacó la necesidad de tener un individuo sano, capaz de salir y regresar a su casa en buenas condiciones de salud, que no genere ausentismo por diabetes, hipertensión, cáncer y todas las enfermedades que afectan a la sociedad mexicana y al mundo.

“De ahí que ELSSA toma un valor muy importante y nos exhorte a hacer detecciones tempranas de enfermedades crónico-degenerativas y evitar los riesgos de trabajo que hoy en día predominan como son las lesiones de mano, tobillo y columna”, aseveró.

Zamudio González indicó que este programa ofrece cursos a través de la plataforma CLIMSS que ayudan a la capacitación de las empresas y las personas trabajadoras para prevenir los accidentes y enfermedades de trabajo más comunes.

“Lo que nos importa es un entorno saludable y ayudar a incrementar la productividad de las empresas que se adhieran a ELSSA”, resaltó.

A su vez, Luis Alberto Aquiahuatl Ramos, director de Recursos Humanos de lacadena Hilton, sostuvo que este esfuerzo está enfocado en los principales diagnósticos por riesgo de trabajo y enfermedades generales de los miembros de equipo.

En estos últimos años, abundó, ha quedado claro el valor que tiene la salud, se enfrentó una pandemia en la cual, bajo una corresponsabilidad y con protocolos por parte del IMSS y la compañía, se procuró la salud de los huéspedes de Hilton y también de las y los trabajadores; y la difícil situación les dejó como experiencia fortalecer una nueva cultura y promoción de la salud.

Mediante un comunicado, el IMSS explicó que el programa ELSSA surge del esfuerzo conjunto en el que gobierno, empleadores y trabajadores para impulsar la salud y el bienestar con acciones enfocadas en los principales diagnósticos por riesgos de trabajo y enfermedad general, impulsando una cultura de prevención en las empresas.

Lee: La Hepatitis es la quinta causa de atención primaria en el IMSS

Además, abundó, que el personal de Salud en el Trabajo y Bienestar Social del IMSS tenga un acercamiento en la empresa por medio de asesoría de carácter no punitivo, proponiendo mejoras del entorno laboral a fin de prevenir accidentes y enfermedades de trabajo, así como contribuir al desarrollo de estilos de vida más saludables.

Leer Mas: Los trabajadores del Hilton México City Reforma tienen un entorno laboral seguro y saludable: IMSS
Publicidad

Trends

Publicidad