:)

Guanajuato

El municipio guanajuatense de Irapuato tendrá su propia Policía Turística

Busca promover un turismo social e incluyente

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. A fin de consolidarse como uno de los destinos turísticos más destacados en el estado, el municipio implementó su aplicación móvil Real Travel y la primera generación de la Policía Turística.

En el Primer Foro de Turismo Social y Sostenible 2022, como parte de la Sexta Edición de la Cumbre de Turismo Sostenible y Social, la alcaldesa Lorena Alfaro explicó que la aplicación permite conocer sitios de interés y la agenda cultural del municipio a través de un código QR.

Además, abundó, se trabaja en un Turismo Incluyente a través de la capacitación de personal para brindar recorridos turísticos a través del Sistema de Transporte Irapuato Incluyente (TRAIN).

Lee: Tenemos que reinventar con ideas frescas e innovadoras al turismo de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“Decidimos tener un programa específico de turismo para nuestra ciudad que tiene tres vertientes: el turismo de negocios, una vocación natural, el turismo cultural, el turismo deportivo y de naturaleza”, señaló.

Alfaro García destacó que para la ejecución de este plan la participación de la ciudadanía es fundamental en la búsqueda del objetivo en común, atraer más visitantes al municipio y que esto sea un empuje a la economía y desarrollo de Irapuato.

“Estoy convencida que lo que estamos haciendo influye en el desarrollo social y particularmente en las personas, por eso hoy debemos de ver al turismo con una nueva visión y el turismo social y sustentable es fundamental para el desarrollo de las comunidades”, dijo.

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, puntualizó la importancia de la ciudadanía en el turismo, pues recalcó que son ellos los que hacen un Irapuato más atractivo al turismo local, nacional e internacional.

“El turismo tiene un impacto muy fuerte no sólo en el impacto económico, sino también en estrechar lazos para fomentar el turismo social, el cual necesita trabajo no sólo de los gobernantes o empresarios sino de cada uno de nosotros desde nuestras influencias y competencias”, dijo el funcionario estatal.

Durante el foro fue firmado el convenio de colaboración entre el municipio de Irapuato y la Organización Internacional de Turismo Social, para que en el municipio allá un turismo social y sostenible.

Sergio Rodríguez, presidente de ISTO Américas, destacó la importancia de fortalecer el turismo desde el ámbito social.

Lee: Para impulsar el sector de viajes y turismo, los gobiernos deben trabajar unidos: WTTC

“Que los efectos de ese turismo lleguen a donde tienen que llegar, compatibilizar lo social con lo sustentable, hacer turismo de desarrollo, poner a la persona en el centro”, puntualizó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Leer Mas: El municipio guanajuatense de Irapuato tendrá su propia Policía Turística
Publicidad

Trends

Publicidad