:)

Negocios

Para impulsar el sector de viajes y turismo, los gobiernos deben trabajar unidos: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo refrenda su compromiso para preservar el planeta, su biodiversidad y reducir el cambio climático

Published

on

SAN JUAN, Puerto Rico. Para promover el turismo, los gobiernos deben trabajar unidos para impulsar el desarrollo de infraestructura, la conectividad aérea, la mejora de las capacidades y la formación del trabajo, expuso Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En el inicio de los trabajos de la Cumbre de Sostenibilidad e Inversión del Consejo, hizo un llamado a priorizar el trabajo conjunto de los gobiernos para impulsar políticas que permitan el desarrollo de la actividad turística de manera sustentable.

Luego de refrendar el compromiso del sector para preservar el planeta, su biodiversidad y reducir el cambio climático, dijo que esta Cumbre representa una plataforma estratégica para impulsar el tema de la inversión en turismo sostenible.

Lee: La industria de viajes y turismo en el mundo crecerá casi 6% en la próxima década

“La colaboración del sector privado, junto con las autoridades y organizaciones de la industria, es clave para lograr un crecimiento a largo plazo, especialmente después de la pandemia de Covid-19”, sostuvo.

De acuerdo al Informe de Impacto Económico para la Región del Caribe y Puerto Rico, la pandemia provocó una disminución de 53 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) y la pérdida de más de 700 mil empleos.

Para la próxima década, pronosticó un crecimiento anual de 5.5 por ciento y la creación de un millón de nuevos empleos, por lo que ahí radica la importancia del trabajo conjunto entre gobiernos y autoridades en la región.

Julia Simpson afirmó que la cumbre actuará como plataforma para remarcar la importancia de la sostenibilidad de los viajes, además de analizar los desafíos que enfrenta el sector, a través de la participación de líderes mundiales en la materia.

Por su parte, Carlos Mercado, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, destacó la importancia de explorar soluciones y estrategias para desarrollar un futuro más sostenible que impactará a las generaciones venideras.

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico se enorgullece de encabezar los pasos que nuestro gobierno ha tomado para crear conciencia en los sectores público y privado, así como en la población local, con respecto a la importancia de establecer e implementar políticas sostenibles dentro de la industria del turismo”, resaltó.

La Cumbre, que se realiza en un formato híbrido, acentúa los esfuerzos que en el sector de viajes y turismo se realizan a medida que se recupera de la pandemia, y que se están acelerando por una sociedad más verde y equitativa.

Lee: El gobierno de López Obrador quiere consolidar relación comercial con Arabia Saudita: Monreal

Los especialistas abordarán temas como la urgente necesidad de acción ante la crisis climática y la disminución de biodiversidad, el papel que juegan los líderes mundiales a través de su colaboración para reconciliar a la humanidad con la naturaleza y la relevancia de las políticas e instrumentos financieros que deberán priorizarse para aportar a un futuro más sostenible.

La Cumbre del WTTC reúne a ministros de Turismo de todo el Caribe y de destinos como Argentina, Barbados, Estados Unidos, Bahamas, entre otros.

Publicidad

Trends

Publicidad