:)

Querétaro

La Universidad de Querétaro se mantiene al margen en la Ley de Aguas

La rectora insiste en que elaboran propuesta integral para un nuevo ordenamiento

Published

on

Foto: Hugo Arciniega

QUERÉTARO, Querétaro. Como institución, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se mantuvo al margen en la solicitud de inconstitucionalidad que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría estatal descartaron, pues se enfocan en generar una propuesta integral de Ley de Aguas.

De acuerdo con la rectora Teresa García Gasca, asegura que ellos no se involucraron en esta solicitud de acción de inconstitucionalidad, “más bien nos avocamos a tratar de generar una propuesta”, señaló.

Además, manifestó que los esfuerzos de la institución educativa que próximamente presentarán.

Lee: La Universidad de Querétaro inicia producción de Ecoblock en el campus Pinal

“Yo no me involucré en la solicitud de estas acciones de inconstitucionalidad, me parece que ya una vez que han resuelto tanto la DDHQ como la CNDH, quienes hayan interpuesto la acción tendrán que valorar el continuar o no con ello”.

García Gasca consideró que el tema del agua le atañe a toda la sociedad queretana, por lo que sería indispensable que todas las personas participaran, no obstante, expresó que ella no podría definir si fue correcta o no la determinación de las dependencias de derechos humanos de desechar la acción de inconstitucionalidad.

“No te podría decir si el actuar es correcto o no, creo que más bien nos está haciendo falta escucharnos, nos está haciendo falta mayor diálogo y mayor capacidad de escucha en todos los sentidos”, resaltó la rectora de la UAQ.

Respecto a la situación en la que se ha dado la discusión en torno a la ley aprobada para la regulación de las concesiones de suministro de agua, García Gasca dijo que “las críticas son importantes y los contrapesos también hay que escucharlos; las autoridades, en general, no nada más en este caso, no están aceptando contrapesos y esto sí me parece que puede ser un error”.

Redacción | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad