:)

El Extranjero

Le quiero proponer a Joe Biden un plan antiinflacionario en conjunto: AMLO

López Obrador aprovechó para agradecer a las cadenas de autoservicio y a quienes participan en el plan antiinflacionario. 

Published

on

Le quiero proponer a Biden un plan antiinflacionario en conjunto: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció en su visita a Estados Unidos en julio, le propondrá al presidente Joe Biden un plan antiinflacionario conjunto

“Pero también de parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a la economía de nuestro país, que ese es el plan antiinflacionario conjunto que voy a proponerle al presidente Biden”, dijo López Obrador. 

Lee: La inflación llega a 7.88% en la primera quincena de junio

El titular del Ejecutivo ve con buenos ojos esta reunión y la propuesta del plan antiinflacionario, ya que consideró que va a dar buenos resultados, porque el presidente Biden está preocupado por esta situación, por eso su propuesta de que se reduzca el precio de las gasolinas. 

En palabras del presidente López Obrador, el plan antiinflacionario se está aplicando correctamente en lo energético

“Lo energético ya lo estamos llevando a cabo incluso de quienes viven en la zona fronteriza, hay estadounidenses que ya están abasteciendo de gasolina en la frontera porque está más barata y de permitir a todos que carguen la gasolina”, destacó.

El fundador de Morena aprovechó para agradecer a las cadenas de autoservicio y a quienes participan en el plan antiinflacionario

“Quiero agradecerles a quienes están participando en este plan, muchos distribuidores, muchas tiendas de autoservicio que están respetando precios, que no están abusando”, señaló el mandatario. 

“Aquí lo evaluamos los lunes con el Quién es quién, el costo de la canasta básica y todos están cumpliendo, unos más otros menos”, enfatizó.

Te recomendamos: El IMEF advierte un aumento en el riesgo de recesión provocado por la inflación

En la primera quincena de junio, la inflación en México registró una variación anual de 7.88 por ciento derivado del aumento en los precios de la papa y otros tubérculos, pollo, electricidad, refrescos envasados y naranja.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo su nivel más alto desde la primera quincena de enero de 2001, cuando se ubicó en 8.37 por ciento.

Publicidad

Trends

Publicidad