Negocios
Pasa la prueba de legalización uno de cada 100 autos chocolate que ingresa a México
Las personas con un vehículo que no pase para el proceso de regularización, deberán acudir a las oficinas de la asociación
LA PAZ, Baja California Sur. Uno de cada 100 vehículos de procedencia extranjera que ingresa al país cumple con los requisitos que impone el decreto para la regularización, informó Iván Trasviña, titular de Anapromex en Baja California Sur.
Anapromex es una asociación que luchó porque el decreto de regularización se implementara, con la finalidad de beneficiar a la sociedad sudcaliforniana, sin embargo, los socios indican que la situación de regularización se ha vuelto tediosa, llena de trabas y costosa, ya que supera los siete mil 500 pesos.
“La situación de los vehículos extranjeros que ingresan al país es que de cada 100 autos, 30 empiezan con número y de estos 30, son dos los que cuentan con su catalizador original y de esos dos uno tiene título salvage, por lo tanto quedan 99 carros fuera”, apuntó.
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Informó que Anapromex iniciará en los próximos días los procesos de regularización de vehículos a través de una agencia aduanal que traerán y se instalará desde el municipio de Mulegé hasta Los Cabos, que serán los encargados de realizar los trámites a toda persona que cuente con un vehículo de procedencia extranjera y esté interesada en su legalización.
Es bien sabido que no todos los vehículos cumplen con los requisitos para su legalización, por lo cual, invitó a la ciudadanía interesada en realizar este trámite que acuda a las oficinas de Anapromex para ser asesorados, “a todos los interesados en regularizar su vehículo pasen a las oficinas para revisar su título y le informemos si va a pasar o no el proceso de regularización”.
Mencionó que al llegar a Baja California Sur una agencia aduanal aliada con Anapromex beneficiará a la sociedad, toda vez que no se cobrará más de seis mil pesos por realizar todo lo que implican los procedimientos, por lo que garantizó que será la más barata que habrá en el estado.
Recalcó que las personas que cuenten con un vehículo que no pase para el proceso de regularización, deberán acudir a las oficinas de Anapromex, donde se les brindará la información para que dicha unidad cuente con la protección judicial, “aquí ninguna autoridad le va a poder recoger el vehículo, con nosotros van a estar protegidos al 100 por ciento”.
Apuntó que la mayoría de los vehículos que circulan en la entidad no pasará el proceso de regularización porque su número de serie inicia con letra o con número 6, 7, 8 y 9.
Además el título “salvage” también impide la realización de este trámite, o porque no cuenta con su catalizador original, trámites que calificó como situaciones no benefician a las familias sudcalifornianas sino que entorpecen la disponibilidad que tienen las personas que quieren regularizar sus vehículos, dado a situaciones que si se quisiera en verdad ayudar se deberían dejar de lado en el proceso.
Manifestó que, terminando el decreto Anapromex estará mejor que nunca debido al amparo con el que cuentan otorgado por un juez federal, “nuestra asociación es la única a nivel nacional que cuenta con un amparo individual otorgado por un juez federal, entonces todos los vehículos que no logren ser legalizarlos por tantas trabas se afiliará a nosotros, nos va a convenir 10 veces más”.
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Las personas que cuenten con un vehículo que no pase para el proceso de regularización, deberán acudir a las oficinas de Anapromex, donde se les brindará la información para que dicha unidad cuente con una protección judicial.
Ciudadanas y ciudadanos que prefirieron mantener su nombre en anonimato, declararon para El Sudcaliforniano, que al conocer el costo real que implica realizar la legalización de sus vehículos de procedencia extranjera han preferido desistir de la idea y no realizar dicho proceso, debido a que no cuentan con los recursos económicos para realizar el trámite y además emplacar su auto, el cual tiene un costo total superior a los 8 mil pesos.
Los vehículos que sí podrán regularizarse son aquellos fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá, cuyo número de serie empiece con 1, 2, 3, 4, o 5; que se ubiquen en las fracciones aranceles contenidas en las fracciones I y II del artículo 2 del Decreto; que no cuenten con el documento que acredita su legal estancia en el país.
Pero los que no podrán legalizarse son los que tengan reporte de robo; los de lujo, deportivos o blindados; que se encuentren relacionados a la comisión de algún delito, en carpeta de investigación o proceso penal; que incumplan con las condiciones físico-mecánicas o de protección al ambiente (NOM-041-SEMARNAT-2015); y aquellos que esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México.
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