:)

Seguridad

En la incertidumbre en la frontera por legalización de autos chocolate

Esperan que Federación informe los lineamientos oficiales

Published

on

Foto: El Mañana de Reynosa

TAMPICO, Tamaulipas. Importadores de autos de Reynosa están a la espera de que el gobierno federal dé a conocer los lineamientos oficiales que regirán en la zona fronteriza para la legalización de los autos chocolate.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió este año que se regularizarán los autos chocolate mediante un registro y un pago bajo que se destinaría a los estados, pues se trata de un planteamiento que los ciudadanos le realizaron previo a su elección.

El representante de los comercializadores de auto usados en Reynosa, Hugo Jofre Chávez, explicó que esperan que en enero se puedan dar a conocer las reglas.

Lee: Unos 500 mil autos chocolate serán regularizados: Rosa Icela Rodríguez

“Todavía no hay nada, hay que esperar que anuncio del gobierno federal, mientras no hay que desesperarse”, dijo.

Detalló que están a la espera de la normatividad, que incluirá el contar con un padrón y registros de los automóviles.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa (Coparmex), Valentina López Hernández, señaló que en este proceso las autoridades deben tomar en cuenta la situación económica que impera en la frontera.

“Hay otras afectaciones, no solo para el cierre de este año, si no para el año que viene en adelante, hasta que no se mejore la situación”, declaró.

Señaló que pese a la pandemia en este 2021 se ha registrado una recuperación aunque sufren por la escases de materias primas

Todos estos puntos si están mermando en la parque económica de la ciudad y es de la que nos pidiera estar generando una consecuencia, porque ahí es donde está la mano de obra, en la transformación de los productos”, recalcó.

Lee: Se regularizará a los autos chocolate, porque se usan para cometer ilícitos: AMLO

Diputados del grupo parlamentario de Morena ya contemplan en este proceso de regularización puesto que consideraron que con estos ingresos se solventaría la cancelación del cobro de placas en Tamaulipas.

Este proyecto se encuentra pendiente debido a que el gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, vetó esta ley aprobada por mayoría en el Congreso del Estado.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad