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La canasta básica es 20% más barata en centrales de abasto que en Walmart o Soriana: Profeco

Supervisó que los locatarios vendan kilos de a kilo y que las básculas cuenten con el holograma de calibración

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Los consumidores podrán tener un ahorro de hasta 20 por ciento en la compra de la canasta básica en las centrales de abasto respecto a otros centros de distribución a nivel nacional, como Soriana o Walmart, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

“Quien venga a comprar esos productos a la central de abasto podrá ahorrarse hasta un 20 por ciento del precio de la canasta de 21 productos de primera necesidad”, dijo el procurador en un recorrido por locales comerciales de la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde verificó la calibración de básculas.

En el marco del Operativo Productos de Primera Necesidad, supervisó la exhibición y respeto de precios, que las básculas funcionen de manera correcta, que cumplan con la calibración y que cuenten con el holograma respectivo para garantizar que no haya abusos en contra de los consumidores en la venta de la canasta básica.

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Acompañado de la coordinadora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva, Sheffield Padilla invitó a los consumidores a adquirir los productos de primera necesidad en centrales de abasto en el país porque son más baratos.

Refirió que los centros de distribución con los precios más bajos la semana pasada de ese paquete de 21 productos fueron las centrales de abasto de Monterrey, de Guadalajara, de Iztapalapa y de Villahermosa.

“Ustedes pueden constarlo directamente comprando en las centrales de abasto, donde tendrán un ahorro importante para su familia”, aseguró.

Sheffield Padilla destacó que la colocación de los hologramas de calibración del presente año en instrumentos de medición fue posible gracias al puntual cumplimiento de los comerciantes.

Recordó que la Profeco verifica la calibración de básculas durante todo el año para que se entreguen kilos de a kilo.

En el recorrido, que incluyó carnicerías, tiendas de abarrotes, de frutas y legumbres y pollerías, se puso en operación la Báscula del Consumidor, que consiste en verificar que la cantidad de producto recibido corresponda a lo pagado.

De existir faltante de peso, expuso, al momento personal de la Profeco en compañía del consumidor, requiere al proveedor la entrega completa del producto o la devolución del importe pagado, y los proveedores denunciados son objeto de verificación y sanción.

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Sheffield Padilla recomendó a la población consumidora consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios en la página electrónica de la Procuraduría, así como denunciar abusos en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722, o a través de los módulos de atención instalados en todas las centrales de abasto en el país.

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