:)

Seguridad

La Profeco pide a los Reyes Magos eviten traer a los niños juguetes que simulen armas

Sugiere además comparar precios antes de adquirir el juguete, y que éste sea adecuado para la edad del menor

Published

on

Con un llamado a comprar de forma razonada y responsable, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, llamó a los Reyes Magos a evitar traer a los niños juguetes que simulen armas, y que de ser el caso, éstos sean de colores llamativos para que se puedan distinguir de las reales.

En un recorrido por la Expo Tus Juguetes, instalada en el centro de exposiciones del World Trade Center de la Ciudad de México, en el marco del Operativo Reyes Magos 2022, el funcionario efectuó una serie de recomendaciones para que este 6 de enero se entreguen regalos adecuados a la edad de las niñas y los niños de todo el país.

Recordó a Melchor, Gaspar y Baltasar consultar en la página electrónica de la Profeco (http://www.profeco.gob.mx) los precios de los juguetes más vendidos en esta temporada, para que puedan ubicar las tiendas con los mejores precios.

Lee: Profeco vigila que los productos de gestión menstrual no paguen el impuesto ni suban de precio

También aconsejó a los Reyes de Oriente comprar sus artículos en comercios establecidos, exigir comprobantes de compra, revisar que el producto traiga instructivo en español y que especifique la edad para la que el juguete es adecuado.

Además, cuidar que la garantía no sea inferior a 90 días contados a partir de la entrega del juguete al consumidor, elegir los juguetes adecuados de acuerdo con las habilidades de la niña o niño y no sólo por la edad recomendada por el fabricante.

En juguetes réplicas de armas de fuego, sugirió no regalarlas, aunque en caso de que así sea, que sean de colores llamativos para que se pueda reconocer que se trata de un juguete.

El funcionario destacó la importancia de leer detenidamente el instructivo junto con las advertencias y leyendas precautorias, y considerar que los artículos ilustrados con personajes de moda muestran, por lo regular, precios más elevados, por lo que pidió no dejarse llevar sólo por la novedad o la publicidad, sino por la calidad, utilidad y necesidad.

Igualmente, recomendó que al realizar compras seguras por Internet, se verifique que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.

Asimismo, constatar dirección y teléfonos, así como políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información, así como denunciar abusos e irregularidades en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722.

Lee: Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris ya no deben cobrar extra por el equipaje de mano: Profeco

Publicidad

Trends

Publicidad