:)

Negocios

Profeco vigila que los productos de gestión menstrual no paguen el impuesto ni suban de precio

Abrirá un micro-sitio especializado en el que se brindará información referente a características de los productos

Published

on

Al entrar en vigor el 1 de enero de 2022 de la Tasa Cero a productos de gestión menstrual, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará los precios de toallas sanitarias, tampones o copas menstruales y reportará de posibles alzas injustificadas que afecten el poder de compra de las compradoras.

Mediante un comunicado, el organismo refirió que en la Miscelánea Fiscal 2022 se incluyó la tasa cero para brindar mayores condiciones de igualdad de género, especialmente para niñas y adolescentes en situación de pobreza cuya salud y educación están en riesgo.

“Se busca que los ingresos no recaudados por el gobierno, derivados de la tasa cero, se transfieran de forma generalizada y en la mayor proporción posible a los hogares mexicanos”, explicó.

Lee: Profeco no puede regular tarifas de apps

Detalló que en promedio, las mujeres utilizan de 20 a 30 toallas sanitarias o tampones al mes -unos 300 al año o de 10 mil a 15 mil piezas a lo largo de la vida-, con un costo de 26 mil pesos en promedio en toallas sanitarias o 30 mil en tampones durante una vida.

Precisó que México, con 64 millones de mujeres (66.65 por ciento tiene entre 10 y 54 años) es de los primeros países de América Latina en implementar una política tributaria respecto a los productos de higiene menstrual, con la cual se espera una baja paulatina en precios de toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

La Profeco anunció que abrirá un micro-sitio especializado para brindar información sobre las características de los productos destinados a la gestión menstrual y precios a los que los ofertan los principales comercializadores, a efecto de que se tomen mejores decisiones de compra.

Asimismo, puso a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 962 8000 para reportar cualquier incumplimiento de los productores.

Publicidad

Trends

Publicidad