:)

Negocios

Unos 500 mil autos chocolate serán regularizados: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad, dice que los autos chocolate regularizados ya no se usarán para cometer delitos

Published

on

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que actualmente 500 mil vehículos irregulares de procedencia extranjera circulan en la frontera.

Señaló que, del 1° de noviembre de 2019 al 30 de agosto de 2020, en Baja
California quedaron a disposición de autoridades 370 vehículos usados relacionados con homicidios calificados; 78 por ciento de ellos son de origen extranjero o irregulares.


“De ahí la importancia de avanzar en su regularización para que dejen de estar en el anonimato y puedan llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia”, declaró la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Lee: Se regularizará a los autos chocolate, porque se usan para cometer ilícitos: AMLO

“Regularizar los autos irregulares contribuye a la seguridad de la zona”, la ex directora de Puertos y Marina Mercante.


Informó que la SSPC, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Gobernación (Segob), estarán a cargo del programa que incluye municipios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y que
el beneficio aplica para las unidades que ya se encuentran en el país.

Rosa Icela Rodríguez agregó que, al quedar inscritos en el padrón, se dará certeza jurídica, patrimonial y seguridad a los municipios fronterizos del norte.

También acompañaron al presidente: el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

Igualmente, los subsecretarios de Hacienda, Gabriel Yorio González; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob, Rabindranath Salazar Solorio; el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas; y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala.

Lee: La regularización de los autos chocolate reducirá la incidencia delictiva: Alfonso Durazo

Publicidad

Trends

Publicidad