:)

Inclasificables

La regularización de los autos chocolate reducirá la incidencia delictiva: Alfonso Durazo

La regularización de los autos chocolate apoyará a las familias de bajos recursos, dice Alfonso Durazo, gobernador de electo de Sonora

Published

on

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar los llamados autos chocolates, porque beneficia a las familias de escasos recursos y genera un impacto favorable en la seguridad de los estados fronterizos.

“Esta medida tendrá un impacto muy favorable en la seguridad, toda vez que un altísimo porcentaje de vehículos involucrados en actos delictivos carecen de registro, precisamente por su carácter irregular. Esto apoyará también a las familias de bajos recursos”, explicó el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El senador de Morena con licencia afirmó que desde el gobierno de Sonora se hará lo que corresponda “para sacar adelante esta iniciativa en los mejores términos”.

Lee: “Hay mucha gente en la frontera que no tiene para comprar un auto nuevo”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, anunció que dentro de un mes iniciará el proceso de regularización en Tijuana, Baja California, y se extenderá gradualmente a toda la zona fronteriza del país.

“Por seguridad necesitamos tener el registro y el padrón, también porque hay mucha gente en la frontera que no tiene para comprar un vehículo nuevo, de agencia, y con esos vehículos, que son más baratos, se mueven, van a su trabajo, llevan a sus hijos a la escuela y ese es otro elemento también a considerar”, declaró el mandatario.

“Una vez que se concluya (la regularización de los vehículos chocolate) en Baja California, vamos con la frontera de Sonora, de Chihuahua, de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, en todas las ciudades fronterizas”, declaró el fundador de Morena.

Según el ex presidente del PRD, la regularización de los autos chocolate en los estados de la frontera norte de México es  por seguridad, por lo que estamos definiendo el procedimiento y las condiciones de cómo se realizará.

Lee: AMLO cumple con su palabra al regularizar los autos chocolate: Jaime Bonilla

Publicidad

Trends

Publicidad