:)

Negocios

“Hay mucha gente en la frontera que no tiene para comprar un vehículo nuevo”: AMLO

La regularización de los vehículos chocolate ayudará a que todos tengan uno, dice Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República

Published

on

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, aseguró que la regularización de los automóviles chocolate en estados de la frontera norte es para frenar la inseguridad y apoyar a las personas, que no tienen para la adquisición de un vehículo nuevo y agencia.

“Por seguridad necesitamos tener el registro y el padrón, también porque hay mucha gente en la frontera que no tiene para comprar un vehículo nuevo, de agencia, y con esos vehículos, que son más baratos, se mueven, van a su trabajo, llevan a sus hijos a la escuela y ese es otro elemento también a considerar”, declaró el mandatario.

El político tabasqueño comentó que en un mes ya tendrán resultados, así como van a estar definidos los mecanismos y comenzarán con la regularización de los vehículos chocolate en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Lee: AMLO cumple con su palabra al regularizar los vehículos chocolate: Jaime Bonilla

“Una vez que se concluya (la regularización de los vehículos chocolate) en Baja California, vamos con la frontera de Sonora, de Chihuahua, de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, en todas las ciudades fronterizas”, declaró el fundador de Morena.

Según el ex presidente del PRD, la regularización de los vehículos chocolate en los estados de la frontera norte de México es  por seguridad, por lo que estamos definiendo el procedimiento y las condiciones de cómo se realizará.

Los vehículos chocolate son utilizados para cometer delitos en un porcentaje

considerable, ya que más del 70 por ciento son carros irregulares y no se sabe a quién responsabilizar ni pagan impuestos ni nada, agregó el mandatario.

“Estamos viendo todo esto y escuchar también a los distribuidores, los que se oponen para llevar a cabo un programa lo más consensuado posible. Pero sí va a haber una respuesta”, concluyó López Obrador.

Lee: En BC circulan más de 500 mil autos chocolate aunque sólo 13 mil vehículos serían regularizados

Publicidad

Trends

Publicidad