:)

Baja California

Se regularizará a los autos chocolate, porque se usan para cometer ilícitos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dice que firma el acuerdo para regularizar los autos chocolate en ciudades de la frontera norte

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que regularizarán a todos los autos chocolate para que no sigan siendo usados para cometer ilícitos en  ciudades de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro”, 

El ex jefe de la Ciudad de México comentó que van a regularizar y dar un permiso a todos los propietarios de los autos chocolate, que circule en las ciudades colindantes con Estados Unidos.

Lee: La regularización de los autos chocolate reducirá la incidencia delictiva: Alfonso Durazo

“Van a pagar una cantidad no excesiva, sino justa para regularizar su automóvil chocolate“, comentó el ex presidente del PRD.

Hay mucha gente en ciudades de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que utiliza esos carros para viajar todos los días a su trabajo

Muchos de los habitantes de la frontera norte “no tienen para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades”, declaró el mandatario.

“Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga”, declaró AMLO. 

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar los llamados autos chocolates, porque beneficia a las familias de escasos recursos y genera un impacto favorable en la seguridad de los estados fronterizos.

“Esta medida tendrá un impacto muy favorable en la seguridad, toda vez que un altísimo porcentaje de vehículos involucrados en actos delictivos carecen de registro, precisamente por su carácter irregular. Esto apoyará también a las familias de bajos recursos”, explicó el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El senador de Morena con licencia afirmó que desde el gobierno de Sonora se hará lo que corresponda “para sacar adelante esta iniciativa en los mejores términos”.

Lee: Legalizar autos chocolate traerá impacto económico catastrófico para México: AMDA