:)

Política

Nuestros adversarios se quedarán con las ganas de que México se confronte con algún gobierno: AMLO

Si antes ninguneaban al gobierno de México desde el extranjero, eso es otra cosa, eso es historia; ahora hay una nueva situación, sostuvo

Published

on

Foto: Cortesía

México es sinónimo de amistad, no hay problema con ningún país, y nuestros adversarios, los conservadores, que quisieran que nos peléaramos, se van a quedar con las ganas, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras rechazar que la visita en los festejos por la Independencia de México del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel ocasione una confrontación con Estados Unidos, dijo que “México es sinónimo de amistad“, por lo que no va a confrontarse con ningún gobierno del mundo.

“No hay ningún problema, quisieran nuestros adversarios, los conservadores, que nos peleáramos, pero se van a quedar con las ganas, no va a a ser así”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Lee: Ojalá que Joe Biden ponga fin al bloqueo económico en contra de Cuba: AMLO

Expuso que durante el evento del 16 de septiembre se pidió terminar con el embargo económico a Cuba como una acción consecuente y no sólo cuando hay una Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

“Nosotros somos consecuentes, porque no se trata una vez de decirlo una vez, cumplir con el expediente y ya, se trata de que no se permita lo que consideramos es una injusticia, porque ningún pueblo tiene derecho a bloquear o someter a otro pueblo, ninguna nación puede someter a otro país. Eso fue lo que sucedió”, subrayó.

Aseguró que México se ajusta a los principios de política exterior que establece la Constitución, pues “no se debe olvidar que México es un país libre, independiente y soberano”.
“Si antes ninguneaban al gobierno de México desde el extranjero, eso es otra cosa, eso es historia; ahora hay una nueva situación, una nueva realidad y a México se le respeta en todo el mundo, como nosotros respetamos también a todos los países”, afirmó.

López Obrador indicó que “no se puede seguir sosteniendo que América para los americanos, pensando de que América nada más son Estados Unidos”.

“América es para todas y todos los americanos, debe de hacerse a un lado esa política de dos siglos de hegemonía y dominación hacia los pueblos de América Latina y el Caribe, no puede una nación intervenir en las decisiones de otros pueblos, tiene que haber respeto, garantizarse el principio de la no intervención y de la autodeterminación de los pueblos”, enfatizó.

Lee: López Obrador asegura que el bloqueo a Cuba es “inhumano” y una “acción medieval”

Publicidad

Trends

Publicidad