:)

Negocios

La protesta de trabajadores del Gas Bienestar es un complot: Pemex

Afirma que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores y que nada los obliga a trabajar en la empresa

Published

on

Foto: Archivo

Luego de que este viernes, trabajadores de Gas Bienestar se manifestaron en la Ciudad de México para denunciar una serie de irregularidades en sus contratos, la empresa dependiente de Pemex afirmó que existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la compañía que buscan boicotear este proyecto de beneficio social.

Apenas transcurrió una quincena de que comenzó a operar la gasera y un grupo de trabajadores de Gas Bienestar se manifestaron en las instalaciones de Añil y Chicle, en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco, donde se ubica una Terminal de Abastecimiento y Distribución.

Choferes y repartidores de la empresa creada por el gobierno federal y que comenzó a operar el 31 de agosto pasado, denunciaron que el contrato inicial de los repartidores contemplaba un salario de mil 050 pesos semanales que aumentarían a mil 500 pesos más comisiones,  mientras que a los choferes se les ofreció un sueldo de mil 900 pesos a la semana, lo cual tampoco sucedió.

Lee: Sale a la venta Gas Bienestar bueno, bonito y barato

Aseguraron que las autoridades les habían prometido que una vez terminado el curso de capacitación, el sueldo aumentaría, pero eso no se reflejó en los contratos que recibieron este jueves para renovación.

En un comunicado, la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que Gas Bienestar cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras.

Afirmó que con estricto apego a las condiciones señaladas en la convocatoria, se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al ciento por ciento, y que durante el periodo de capacitación a los aspirantes, se les otorgó un contrato que cubriera su salario y seguridad social por ese periodo.

No hay incumplimiento del contrato y no obliga a nadie a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos y que genera empleos en la Ciudad de México y en el país”, expuso.

Sostuvo que en la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución “existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.

Gas Bienestar reconoció el compromiso y responsabilidad con que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues es un reducido grupo el que participó en estas acciones de protesta.

De igual manera, agradeció a los vecinos de la alcaldía Iztapalapa la confianza depositada en este proyecto, “que se constata con la gran aceptación que nuestra oferta ha recibido” y solicita disculpas por estos “inconvenientes”.

Lee: Con Gas Bienestar se abatirá el monopolio del gas LP en México: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad