:)

Política

Al dejar la presidencia en 2024 les diré “misión cumplida y les dejo mi corazón”: AMLO

Dijo que sería muy difícil dar marcha atrás a las decisiones o acciones que se han tomado por el bien del pueblo y de la nación

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con las acciones llevadas a cabo en su gobierno, hoy mismo podría dejar la Presidencia, pero que de terminar su mandato en 2024, podrá decirle al pueblo “misión cumplida, les dejo mi corazón”.

En su tercer mensaje de gobierno, que duró casi una hora, afirmó que es mucho lo que ha realizado su gobierno y que sería muy difícil dar marcha atrás a las decisiones o acciones que se han tomado por el bien del pueblo y de la nación.

“Es tan importante lo logrado hasta ahora, en este periodo, que hasta podría dejar ahora mismo la Presidencia sin sentirme mal con mi consciencia, que es lo que estimo más importante en mi vida”, aseveró el Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Lee: López Obrador presentará reforma electoral para no dejar “cojo” a su gobierno

Subrayó que el país va bien y confió en que la gente votará a finales de marzo de 2022 porque continúe su periodo constitucional hasta septiembre de 2024.

“Desde luego, no sólo es esto lo único que necesito para cumplir mi misión; falta lo que diga la naturaleza, la ciencia y el Creador. No podemos ser soberbios, pero, si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente”, manifestó.

Por ello, expresó, “cuando esté entregando la banda presidencial, sólo diré a los cuatro vientos: misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”.

López Obrador presentó su tercer informe de actividades al frente de la Presidencia de la República en el que destacó las acciones encaminadas al combate a la corrupción y que de sus 100 compromisos de gobierno aún falta la descentralización del gobierno y la resolución del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Reiteró que la transformación del país está en marcha y que para ello, uno de sus principales objetivos es “seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial y lo irreversible”.

“Si avanzamos y resistimos es porque nos decidimos a enfrentar en primer término, en primer lugar, la peste de la corrupción que tanto daño le ha causado a México y a su pueblo. Esto siempre lo ha sabido el pueblo, pero es ahora que se comprende mejor y se siente como una realidad, porque el dinero que antes se robaban ahora llega a los de abajo”, dijo.

Detalló que en estos tres años de su Presidencia acabó con las condonaciones de deudas, los contratos leoninos, el uso de fondos de manera discrecional para el beneficio de las minorías y el gobierno de lujo y frivolidad.

Lee: López Obrador afirma que si no pacifica a México no acreditará históricamente a su gobierno

Asimismo, enfatizó que el combate a la corrupción y una administración de austeridad le permitió “liberar más presupuesto en beneficio del pueblo”, no adquirir nueva deuda pública y no elevar los impuestos ni los precios de los combustibles.

Sostuvo que en estos tres años, la independencia de los poderes Legislativo y Judicial, y de la Fiscalía General de la República (FGR) es una realidad, aunado a que ya no se fabrican delitos ni se persigue o espía a opositores, porque “la represión política ha dejado de existir”.

“En estos dos años y nueve meses de gobierno hemos tomado decisiones trascendentes y consideramos que se ha trabajado con intensidad y en bien del pueblo” y que el poder público ya no representa, como era antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos, “de todas las clases, culturas y creencias”, dijo al rendir cuentas de su Presidencia.

López Obrador aseveró que pese a las crisis sanitaria y económica causada por la pandemia por Covid-19, aunado a “todo el sufrimiento que nos causó”, el gobierno federal no dejó de trabajar para consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Además, abundó, “la represión política ha dejado de existir y han quedado atrás las resiones del poder público a los medios de información para influir en su línea editorial”; tampoco se han violado derechos humanos de migrantes y “no va a haber represión en nuestro gobierno, eso debe quedar de manifiesto”.

Entre los temas presentados en materia económica, resaltó que el gas ha subido poco por encima de la inflación, pero pronto vamos a corregir ese aumento. “Ya lo estamos haciendo pues ya iniciamos la venta, a precios justos, de cilindros del Gas Bienestar”.

También se logró un “récord histórico” con las remesas, que cerraron 2020 en 40 mil 600 millones de dólares; el aumento de 44 por ciento del salario mínimo, el incremento de las reservas internacionales, que llegaron a 205 mil 391 millones de dólares y que no hubo devaluación de la moneda mexicana.

El Ejecutivo federal reiteró que durante su Presidencia, la economía registrará un crecimiento 6.2 por ciento y que la inflación, aunque tuvo un aumento debido al alto precio del gas el indicador se irá ajustando.

“El poder público ya no representa, como era antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos, de todas las clases, culturas y creencias”, puntualizó.

Lee: López Obrador pide a los periodistas no sentirse “aludidos” por sus críticas a los medios

Publicidad

Trends

Publicidad