:)

Política

López Obrador presentará reforma electoral para no dejar “cojo” a su gobierno

La reforma será a fondo y para evitar los fraudes en las elecciones y las burlas a los mexicanos

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una reforma electoral para no dejar “cojo” su proyecto de gobierno y que pasen a la historia las prácticas fraudulentas que violan el derecho del pueblo de elegir de manera libre.

“Si no se lleva a cabo esta reforma, quedaría cojo nuestro proyecto.  Avanzamos en lo económico y social, pero no en lo político, tenemos que avanzar en la democracia y que pase al basurero de la historia el fraude electoral y todas esas prácticas fraudulentas que violan el derecho del pueblo a elegir libremente”, sostuvo.

Luego que este miércoles Ricardo Monreal Ávila anunció que prepara una completa reforma electoral, el Ejecutivo federal dio a conocer en su conferencia matutina en Palacio Nacional que para su iniciativa buscará a un grupo de expertos en México para analizar y elaborar la iniciativa antes de enviarla al Congreso.

Lee: La reforma a los órganos electorales es un pendiente en la agenda legislativa: Eduardo Ramírez

“Vamos primero a convocar al grupo, que trabajen, hay mucha experiencia en México, mucha gente capaz, lo vamos a ir analizando y revisando, se da a conocer al pueblo antes de que lo envíe formalmente al Congreso”, expresó.

Aseguró que se necesita una reforma electoral a fondo, por lo que invitará a un grupo de ciudadanos que saben de esta materia, “a quienes han padecido de fraudes electorales, porque se han burlado de los mexicanos”.

“El fraude se ha impuesto en México por siglos, ya es tiempo de decir basta y terminar con la simulación, con consejeros, magistrados falsarios, que no tienen una verdadera vocación democrática”, manifestó.

López Obrador reconoció que aunque van a entrar al escenario quienes antes engañaban diciendo que eran demócratas, y “van a seguir enseñando el cobre”, es el precio de la transformación de México; “es muy interesante, nada de media tintas”, acotó.

Agregó que la electoral integral abarcará al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque el fraude se ha impuesto en México por siglos, “entonces ya es tiempo de terminar con tribus”, agregó.

Lee: La reforma electoral es para evitar actuaciones facciosas de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama: Morena

Publicidad

Trends

Publicidad