:)

Querétaro

La Canaco-Querétaro pide regular el comercio digital detonado por la pandemia de Covid-19

La venta y compra en línea es una nueva forma de comercialización que llegó para quedarse en esta nueva normalidad

Published

on

Foto: Archivo

QUERÉTARO, Querétaro. Ante el incremento de 40 por ciento del comercio digital en Querétaro a partir de la pandemia por Covid-19, el presidente de la Canaco en el estado, Fabián Camacho, consideró que es momento de trabajar en su regulación.

Señaló que aunque la venta y compra en línea es una nueva forma de comercialización que ha llegado para quedarse en esta nueva normalidad, deberá regularse para garantizar la calidad como seguridad en la operación de las mercancías.

Enfatizó la necesidad de atender la actividad en línea “porque hay elementos que pudieran vulnerar desde la calidad del producto que se consume hasta la misma seguridad que pudiera tener quien comercializa a partir de estos espacios”.

Lee: La empresa chilena Denda impulsa el comercio electrónico sustentable en México

El presidente de la delegación local del comercio organizado expuso que las nuevas condiciones de vida que se han generado a partir de la crisis de salud como económica han incrementado la informalidad.

“Lo que identificamos en la Cámara es que el sector informal ha venido teniendo un incremento derivado de la crisis económica dado a que muchos puntos de venta formalmente establecidos han trascendido al reconocimiento y uso de plataformas digitales en donde a partir ya sea del contacto digital en grupos de WhatsApp o plataformas de Facebook comercializan los productos que anteriormente posicionaban en el mercado a través de puntos físicos y formalmente establecidos”.

Dijo que así como el comercio establecido cumple con un proceso de formalización que tiene que ver con aspectos como la licencia de funcionamiento o el visto bueno de Protección Civil, es importante comenzar a valorar este ejercicio para la actividad que se desarrolla en plataformas digitales.

Consideró que este proceso de formalización implica todo lo que tiene que ver con el mundo digital y tecnológico y lo que nosotros decimos que, así como hay comercio formal físico también debe de haber una manera de ejercer un comercio formal en las diversas plataformas.

De acuerdo a la Canaco, la pandemia ha provocado que alrededor de mil 800 negocios de los 20 mil afiliados este año ya no realizarán trámite de renovación de licencias, situación que se relaciona con cierre físico definitivo o en su caso el paso a la informalidad y el uso de las tecnologías.

Laura Banda | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad