:)

Inteligencia Artificial

La empresa chilena Denda impulsa el comercio electrónico sustentable en México

Se llama Denda y es una empresa emergente que nació en Chile y ahora incursiona en México. Se describe como un mercado en línea que cuenta con más de 500 productos en diferentes categorías, que van desde alimentación saludable hasta eficiencia energética.

Published

on

Se llama Denda y es una empresa emergente que nació en Chile y ahora incursiona en México. Se describe como un mercado en línea que cuenta con más de 500 productos en diferentes categorías, que van desde alimentación saludable hasta eficiencia energética.

Actualmente, la firma cuenta con más de 140 proveedores, en su mayoría de productos elaborados en México, que apuestan a un estilo de vida sustentable.

El CEO y cofundador de Denda, Dirk Van Nievelt Barazarte, explicó que la empresa maneja distintos criterios que a su vez nos indican que el producto va en pro de la calidad de vida de las personas.

Detalló que usa materiales o insumos ciento por ciento naturales, compostables, biodegradables, reutilizables y reciclables, por mencionar algunos, además de ser productos nacionales, en su mayoría.

Lee: La Chiapasteña rescata la producción de cacao en Tabasco y Chiapas

Denda asegura que sus productos están respaldados por certificaciones que acreditan su sustentabilidad, algunos como Cruelty Free, USDA orgánico, FSC, FDA,  Sin BPA,  Comestible según la ley judía, Pro Certt; y Agri Cert.

“Para Denda es muy importante mantener una buena calidad de vida, esto, acompañado de la conciencia por reducir el impacto ambiental, formando hábitos de consumo más ecológicos y sustentables que nos permitirán ser amigables con el planeta”, aseveró.

Sostuvo que la empresa también cree firmemente que “las alternativas verdes hoy en día nos permitirán transformar la perspectiva de nuevas generaciones”.

Denda incursionó en el mercado chileno hace poco más de cuatro años y su creación parte de la situación actual, en la que ante distintas problemáticas medio ambientales como el cambio climático, permite que haya una inquietud por tomar alternativas que reduzcan el impacto ambiental.

Aunado a ello, en México la implementación de la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, les permite ofrecer alternativas que vayan en pro del cuidado ambiental.

Dirk Van Nievelt comentó que realizan envíos sustentables, lo que significa que desde el producto se empaca de una forma responsable, reciclan cajas, utilizan chetos biodegradables y compostables, que a su vez son cero tóxicos y se deshacen al entrar en contacto con agua.

Y la entrega se realiza por medio de la paquetería 99 min, que utiliza transporte eléctrico y en el caso de las entregas de nuestra oficina, utilizamos bolsitas de tela reutilizables, agregó.

Trends