:)

Guanajuato

El gobierno de AMLO realiza subasta de bienes decomisados a la delincuencia en Guanajuato

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado hará el remate público los días 24 y 25 de junio en León

Published

on

Foto: Indep

IRAPUATO, Guanajuato. Desde vehículos con precio de salida de 51 mil pesos, camionetas de lujo y con blindaje nivel V, un lote con 63 teléfonos inteligentes, lotes con tubos de acero o con láminas, son algunos de los bienes que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) subastará este jueves y viernes en León, como parte de la Quinta Subasta Pública Regional que organiza el organismo federal.

De acuerdo con el Indep, dirigido por el guanajuatense Ernesto Prieto Ortega, las subastas regionales que realiza este órgano federal tienen como objetivo que la ciudadanía en general tenga la oportunidad de adquirir una gran variedad de bienes que fueron confiscados a la delincuencia a precios de oportunidad.

Los guanajuatenses interesados en participar encontrarán en esta subasta pública 447 lotes con bienes como vehículos, lentes, herramientas, muebles, equipos de telefonía celular y demás que fueron confiscados por la autoridad federal y que serán rematados en la ciudad de León.

Lee: Subastan la vida en fotografías de Diego Rivera

Por ejemplo, existen siete vehículos blindados, cinco de ellos de la marca Chevrolet Tahoe con blindaje nivel V y cuyo precio de partida es de 334 mil 200 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Hay otro vehículo blindado, una camioneta Grand Cherokee Overland modelo 2009, con blindaje tipo C será subastada y el precio inicial para este vehículo es de 264 mil 700 pesos más IVA.

Otro vehículo blindado que será subastado es una camioneta Ford Explorer, la cual fue decomisada en el Estado de México y que cuenta con un blindaje nivel IV. Este vehículo tendrá un precio de salida de 195 mil 600 pesos.

Entre los vehículos a subastar hay también un tractocamión de la marca Freightliner, modelo 2000, con capacidad de arrastre de hasta 40 mil libras y que tiene un precio de salida de 99 mil 200 pesos.

Aunque la mayoría de los bienes que serán subastados en León son vehículos, también hay un lote con 65 mil 84 lentes de diferentes tipos, los cuales fueron decomisados en Baja California y que será ofertado en 195 mil 600 pesos como precio de salida.

Hay otro lote con 699 tubos diversos y que tiene un precio de salida de 717 mil 700 pesos más IVA, es decir, que cada tubo cuesta mil 26 pesos, muy por debajo de su valor comercial.

La subasta que se llevará a cabo en León el próximo jueves y viernes será coordinada por un “martillero”, quien al grupo de “’Quién da más?” esperará las ofertas que salgan de la puja por cada uno de los bienes que serán rematados en esta ocasión en el estado.

Lee: Subastan fotografías de Salvador Dalí

Para los interesados en conocer el catálogo para ver qué contiene cada uno de los 447 lotes que serán subastados en esta Quinta Subasta Regional, sólo es necesario ingresar a la página http://subastas.indep.gob.mx. Ahí tendrán que registrarse y las bases estarán disponibles hasta el 23 de junio.

Las personas físicas interesadas en participar deberán hacer su registro en línea y adjuntar identificación oficial, CURP, RFC, comprobante de domicilio y estado de cuenta de la persona que participará.

A su vez, las empresas interesadas deberán presentar el acta constitutiva con poder del RP ante Notario Público, el RFC de la empresa, el CURP del representante legal, comprobante de domicilio, identificación oficial del representante legal o apoderado, así como el estado de cuenta a nombre de la empresa.

En la Cuarta Subasta Presencial Regional que organizó el Indep en Jalisco se obtuvieron 43.7 millones de pesos por la venta de vehículos, acero, telas y mercancía diversa.

Óscar Reyes | El Sol de Irapuato

Trends