:)

Negocios

Subastan la vida en fotografías de Diego Rivera

“A través de las fotografías de Diego Rivera se puede tener conocimiento de la vida de uno de los artistas más importantes de México”, dice Morton Subastas

Published

on

La vida en fotografías del pintor mexicano Diego Rivera es vendida por Morton Subastas a los coleccionistas y amantes de conocer al muralista,

“A través de esta narrativa visual de Diego Rivera se puede tener conocimiento de la vida de uno de los artistas más importantes de México”, dice la compañía encargada de ofertar arte, pintura y demás productos a los coleccionistas mexicanos.

La “Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones artísticas sobre papel”, que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de mayo a las 5:00 p.m. en Morton Subastas, tiene una selección de imágenes que relatan momentos icónicos de la vida del pintor Diego Rivera.

Lee: Intentan mejorar la reputación del Museo de San Diego

Una impresión de época frente a su mural “Historia del Estado de Morelos”, una fotografía tomada por Bernard G. Silvestein en 1940 con su perro, mientras pinta a Silvia Pinal en su estudio de San Ángel y al pintar el retrato de María Félix, hoy por hoy desaparecido.

En el lote 230 se observa el féretro de Diego Rivera, primero en su estudio de San Ángel y después en el Palacio de Bellas Artes. Cubierto con la bandera mexicana mientras el presidente Lázaro Cárdenas hace una guardia en actitud de luto.

La subasta incluye también fotografías de Diego Rivera en el museo Anahuacalli, mientras se construía y momentos de su vida personal como el beso con Frida Kahlo el día de su boda en 1940, para finalmente concluir con imágenes de su cortejo fúnebre tomadas por Mario Marzano, quien, con su lente, capturó momentos históricos de la vida pública de México.

El coleccionismo de fotografía permite tener una narrativa de la vida y obra de personajes icónicos como Diego Rivera, así como de la historia en general.

En el catálogo de esta misma subasta podrán reconocer a diferentes personalidades, retratadas por la lente de diferentes fotógrafos, como Mario Moreno Cantinflas, Marilyn Monroe en su visita a la Ciudad de México, Maria Callas, Juan Rulfo, Francisco Goitia, León Trotsky y Frida el día de la llegada del político a México; así como obras de extraordinarios autores como Kati Horna, Gabriel Figueroa y Enrique Metinides.

Lee: El tren interurbano transfronterizo de pasajeros irá de Ensenada a San Diego: Mario Escobedo

Trends