:)

Política

Carlos Slim no juega a las vencidas como otros empresarios: AMLO

Un par de peritajes muestran que una constructora de Carlos Slim hizo un mal trabajo en la construcción de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que el millonario Carlos Slim actúa de manera responsable e institucional y siempre busca acuerdos, cuando sus negocios tienen un problema o desencuentro con alguna autoridad.

“ Carlos Slim ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, así como no juega a las vencidas como otros y afortunadamente son pocos los que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”, declaró el fundador de Morena.

El millonario Carlos Slim no ha querido someter al gobierno, porque  entendió que estamos por la voluntad del pueblo y la democracia, expresó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, luego que dos peritajes de ingenieros apuntan a que la constructora del dueño de Telmex hizo una mala obra civil en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Lee: El desplome de la trabe de la Línea 12 del Metro apunta a un mal trabajo de la constructora de Carlos Slim

Un mal trabajo en la edificación de CICSA, una empresa del millonario Carlos Slim Helú, es una de las causas que provocó el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Nos permite plantear de forma preliminar que el incidente fue provocado por una falla estructural, asociada al menos a las condiciones identificadas hasta ahora por deficiencias en el proceso constructivo (de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, señaló Eckhard Hinrichsen, director general de DNV.

El encargado de la investigar las causas de la caída de la trabe de la Línea 12 del Metro dijo que hubo deficiencias en el proceso de soldadura de los Pernos Nelson, una porosidad y falta de fusión en la unión perno – trabe, la falta de Pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto en la tableta, soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas, así como la supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

“Hay empresarios importantes, como Carlos Slim, que es respetuoso de la institucionalidad. Entonces, por eso podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos, no optar por el pleito, no a la primera irnos a tribunales, y menos si se trata de tribunales internacionales”, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

El político tabasqueño recordó que durante el periodo neoliberal impusieron como máxima que las empresas diriman sus demandas en contra de los gobiernos en paneles internacionales, lo cual es una falta de respeto a la soberanía. 

“Puede ser que se hable de que en un mundo globalizado tienen que haber estas instancias para dirimir diferencias de tipo empresarial, pero por lo general cuando se va a un tribunal internacional nunca gana el gobierno que representa al pueblo, siempre ganan los grupos de intereses creados, las grandes corporaciones empresariales o financieras; en esos ámbitos”, comentó AMLO.

Lee: López Obrador asegura que no habrá “carpetazo” en el caso de la Línea 12 del Metro

Trends