:)

Guanajuato

Piden trabajadores de General Motors de Silao respetar la Ley Federal del Trabajo

Tachan de falta de seriedad y respeto a Ley Federal del Trabajo, al no definir fecha de legitimación de CCT en GM

Published

on

Foto: Archivo

LEÓN, Guanajuato. Piden trabajadores de la General Motors (GM) a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) seriedad y respeto de los artículos de la Ley Federal del Trabajo, al no convocar al término de los la restitución del proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en la planta ensambladora en Silao.

Tal parece ser que los 10 mil trabajadores de la GM en Silao y el T-MEC siguen siendo la burla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana, “Miguel Trujillo López” e incluso de la propia STPS.

En la apreciación de Israel Cervantes Córdoba, líder del movimiento disidente de trabajadores denominado Generando Movimiento, reconoció que sus compañero esperar que “la Secretaría del Trabajo tendría que ser más estricta pero sigue sin hacer nada y permite que el sindicato Miguel Trujillo López y la empresa sigan mal informando a los trabajadores”.

Lee: Las organizaciones sindicales internacionales no deben opinar del contrato colectivo de GM Silao: CTM

Al 2 de junio no existe una postura firme por parte del propio gobierno federal en torno a la legitimación del CCT y exigieron al sindicato Miguel Trujillo López cumpla con el proceso que establece la Ley Federal del Trabajo.

De las organizaciones sindicales internacionales que han manifestado su intención de ser visores externos del proceso de legitimación, se dijo que siguen de cerca el procedimiento de la instauración de un nuevo sindicalismo, además de hacer patente su consternación por la falta de disposición tanto del gobierno federal como de la organización sindical para darle en materia de selección.

Lee: El litio es clave para garantizar el futuro de la transición energética de México: SGM

Cervantes Córdoba detalló que al interior de las instalaciones de la empresa transnacional, se está gestando un golpe en contra de la libertad sindical, de los derechos poco más de 10 mil trabajadores y de sus familias que desean un cambio en las condiciones laborales, libertad a decidir quién los respalda represente en sus proyectos de vida, concluyó Israel Cervantes.

Óscar Ramos | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad