:)

Guanajuato

Operarios de General Motors niegan acuerdos con el sindicato de la planta de Silao

“Ya denunciamos públicamente la compra de voluntades y la intimidación a los trabajadores por parte de líderes cetemistas”, señalan

Published

on

Foto: Gerardo García

SILAO, Guanajuato. Israel Cervantes Córdoba, coordinador de Generando Movimiento, organización de trabajadores de General Motors que se pronunció contra la validación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), negó un acuerdo a favor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo López”.

Rechazó que hayan aceptado las condiciones de ese sindicato para dar el sí al proceso de reposición del CCT; “es lo que pretenden hacer creer a los trabajadores, vuelven a caer en las viejas prácticas del sindicalismo charro, cosa que no es cierta; seguimos en pie de lucha, en favor de un verdadero sindicalismo”.

“Ya denunciamos de forma pública la compra de voluntades y la intimidación a los trabajadores por parte de líderes cetemistas, como una medida de perdurar en el poder y seguir viviendo de las aportaciones de los trabajadores a través de las cuotas sindicales que no es una cifra nada despreciable”, aseveró.

Lee: El conflicto laboral de General Motors Silao es un tema de la federación: Mauricio Usabiaga Díaz

Enfatizó que para General Motors planta Silao y para el mismo sindicato, la lucha que se inició, no se detendrá hasta lograr el reconocimiento de los derechos de los trabajadores.

No al sindicalismo ’charro’, vamos por la libertad sindical ya nadie nos puede detener”, concluyó el representante de los trabajadores de General Motors.

En imágenes difundidas en la localidad muestran reuniones que encabeza Juan Carlos Félix, actual delegado sindical, a quien señalaron, de encabezar las maniobras para bajar la tonalidad de la inconformidad de los 10 mil trabajadores adheridos al sindicato “Miguel Trujillo López”.

Lee: CTM pide escuchar a trabajadores de General Motors Silao y no dejarse presionar por Estados Unidos

A decir de los inconformes “presumimos la participación de la transnacional GM, al proporcionar áreas como las sala de juntas del departamento de Recursos Humanos, sitio en el en grupos reducidos se busca coaccionar la decisión de mujeres y hombres en favor de un sí en la continuidad del sindicato en funciones”.

Óscar Ramos | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad