:)

Guanajuato

El conflicto laboral de General Motors Silao es un tema de la federación: Mauricio Usabiaga Díaz

En los próximos 10 años el sector automotriz deberá dar un giro hacia los vehículos eléctricos, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Published

on

Foto: El Sol de León

LEÓN, Guanajuato. El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz, aseguró que el caso de General Motors en Silao, es tema de la Federación y no del estado de Guanajuato.

A su vez, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a la conversión de la industria automotriz, en un giro hacia los vehículos eléctricos para abastecer el mercado de Estados Unidos.

Indicó que en los próximos 10 años el sector automotriz deberá dar un giro hacia los vehículos eléctricos.

Lee: Trabajadores de General Motors Silao denuncian coacción del sindicato Miguel Trujillo López

Explicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que en 2030 más de 50 por ciento de la Unión Americana tendrá este tipo de vehículo.

Por ello, Rodríguez Vallejo expuso que si no hay una reconversión se puede ver el cierre de esas plantas automotrices.

Se necesita convertir a Guanajuato en el epicentro de los vehículos eléctricos, sin dejar de ver a sectores como el turismo cuero calzado y moda, planteó.

En ese sentido, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se habló de que México tiene litio para la creación y desarrollo de baterías para este tipo de vehículos el motivo Guanajuato y los estados cercanos potencian y deben hacer sinergia, por lo que se convocará a mesas de trabajo.

En cuanto al tema de GM en Silao, Usabiaga Díaz Barriga dijo  que “obviamente nosotros tenemos que ser muy respetuosos y apoyar a empresarios y a los guanajuatenses es una situación que entre ellos tienen que arreglarla, pero que le compete más bien al gobierno federal”.

Lee: CTM pide escuchar a trabajadores de General Motors Silao y no dejarse presionar por Estados Unidos

En torno al llamado de la Casa Blanca en el tema , aseguró que “son los gobiernos federales los que tienen que intervenir más que los estatales, realmente estamos preocupados en lo que podemos hacer dentro de lo que esté en nuestras manos”.

Sandra Medina | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad