:)

Coahuila

Empresarios laguneros se sienten abandonados y desprotegidos por el gobierno de AMLO

El gobierno de Coahuila es el que ha salvado la seguridad: Canaco

Published

on

Foto: Antonio Meléndez

TORREÓN, Coahuila. Empresarios de La Laguna aseguraron sentirse “abandonados” por el gobierno federal en materia de seguridad, pero sí apoyados por el gobierno de Coahuila.

La eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es un claro ejemplo de que a la administración de Andrés Manuel López Obrador no le importa el equipamiento y la capacitación de las fuerzas policiacas en los municipios.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Mariano Serna Muñoz, lo que ha “salvado” a la población de La Laguna es la coordinación que tiene el estado con el Ejército.

Lee: Pequeños empresarios también recurren al blindaje de autos por la inseguridad en México

“Eso ha contribuido a que estemos seguros, pero por parte de la Federación nos sentimos desprotegidos, no tenemos ningún apoyo. Ninguno”, sostuvo el representantes de los empresarios.

Indico que “la inseguridad no es sólo en delitos, también tenemos inseguridad en inversiones y en lo que pasará mañana. Eso para nosotros es incertidumbre”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Guillermo Martínez Ávila, consideró que la estrategia del gobierno federal ha sido muy cambiante y por eso no ha dado resultados, y se sienten “desprotegidos”.

De hecho, abundó, durante la actual administración federal nunca se han acercado a conocer las necesidades de los empresarios del sector.

“Coahuila es una entidad que se la ha jugado sola con sus fuerzas de seguridad, no hay ningún apoyo de la Federación. El que ha hecho la labor de la seguridad es el Estado en coordinación con el Mando Especial”, sostuvo.

Asevero  que el desaíre de la administración de Lopez Obrador no sólo se ha dado en falta de operativos y rondines de vigilancia, también en hacer como si nada hubiera pasado durante la contingencia, pues no le importó el cierre masivo de restaurantes y los miles de empleos perdidos.

Lee: Empresarios respaldan la llegada de cruceros a Baja California Sur

Esta semana el Presidente de la República estuvo en Torreón y tampoco fue para reunirse a dialogar e intercambiar propuestas con los empresarios y sus cámaras.

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Trends