:)

Baja California

Empresarios respaldan la llegada de cruceros a Baja California Sur

Condenan a grupos extremistas defensores del medio ambiente que sin sustento confunden a la sociedad

Published

on

Foto: José Luis Vilalfuerte

LA PAZ, Baja California Sur. Los dirigentes de Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz Agustín Olachea; de la Cámara de Comercio de La Paz, Juan Carlos Esqueda Hampl, y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Lorena Hinojosa, manifestaron su respaldo al turismo de cruceros.
Además,  respaldaron el proyecto para la construcción de un muelle para este tipo de embarcaciones, y coincidieron en que la presencia de estos buques resguardándose en la Bahía de La Paz no genera ngún tipo de contaminación.

En conferencia de prensa y con la presencia del agente naviero y presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Mussi Ganem, los organismos empresariales condenaron a los “grupos extremistas defensores del medio ambiente que sin sustento alguno confunden a la sociedad, atacan a la opinión de los expertos, critican e insultan a la autoridad y creen de manera fundamentalista detener a los que, en su opinión, están lastimando al medio ambiente.

“Los extremistas violentos polarizan nuestra comunidad y lo último que buscan es mejorar la calidad de vida de los paceños”, acusaron, en alusión a los grupos que se oponen a la presencia de los cruceros

Lee: Descartan contaminación de cruceros en la bahía de La Paz

Destacaron que en los últimos años, La Paz ha experimentado un incremento en el número de turistas, así como el reconocimiento a nivel nacional e internacional, debido a las promociones, a la oferta y al descubrimiento de un lugar único, en un municipio que ofrece experiencias variadas de clase mundial, principalmente de aventura como playas, avistamiento de especies icónicas, buceo, snorkel, pesca deportiva, windsurf, yatismo, surfing, hiking, bicicleta de montaña, visita a pueblos mágico e histórico, y por supuesto, disfrutar del malecón de la ciudad, el centro histórico y la gastronomía.

Reconocieron la importancia de proteger el medio ambiente, fortalecer a las comunidades con capacitación y políticas sociales de bienestar, apoyar a los emprendedores, articular alianzas público privadas y alinear los propósitos son asuntos que deben considerarse en el municipio.

Los empresarios señalaron que el sector turístico es un conductor importante de crecimiento económico y de la prosperidad, principalmente en comunidades en vías de desarrollo para la reducción de la pobreza.

Lee: Oceania Cruises reaviva la industria de cruceros golpeada por el Covid-19 en Acapulco

Por ello,  agregaron, debe ir de la mano con el sector académico propositivo y responsable que puede hacer una contribución positiva a la calidad del medio ambiente, para que La Paz aproveche adecuadamente su gran potencial y favorezca a la pequeñas y medianas empresas creando empleos y mejores condiciones de vida a la población.

Elías Medina | El Sudcaliforniano