:)

Inteligencia Artificial

Pequeños empresarios también recurren al blindaje de autos por la inseguridad en México

La industria del blindaje en México creció a una tasa interanual de 5.0 a 10 por ciento entre 2018 y 2020

Published

on

Foto: El Sol de Irapuato

LEÓN, Guanajuato. La inseguridad provoca que no sólo artistas, políticos y altos ejecutivos blinden sus vehículos. Ahora los pequeños empresarios buscan sus proteger sus vidas aplicando blindaje a sus autos, las fachadas de sus casas y oficinas, y hasta su ropa.

De acuerdo con cifras oficiales, en México se blinda entre dos mil 500 y tres mil coches anualmente, y el crecimiento de la actividad entre 2018 y 2020 oscila entre 5.0 y 10 por ciento interanual.

En Guanajuato, estado que actualmente es considerado el más violento del país, esta industria creció 15 por ciento en el último año.

Lee: La demanda de autos nuevos bajo 10% en las agencia de Guanajuato

“La pandemia por Covid-19 trajo un confinamiento que afectó todas las actividades económicas, pero las actividades del crimen organizado y la denuncia en general, nunca paran, y la gente continuó protegiendo sus activos”, expuso la empresa Cobertura Balística a la Medida.

La distribuidora autorizada de la compañía trasnacional Armon International Internal Security dirige una de las cuatro empresas que en Guanajuato están certificadas para ofrecer servicios de blindaje.

Indicó que incluso hay vehículos que uno jamás imaginaría que están hechos a prueba de balas y que circulan por el país, porque la idea de sus creadores es pasar inadvertidos ante la delincuencia.

Señaló que la tendencia del blindaje automotriz se enfoca a vehículos tipo Sedán. “Ahora no sólo es la súper camioneta, se blindan coches de tres o cuatro pasajeros, hay automóviles Sedán. Las personas buscan un perfil menos ostentoso”.

El servicio que ofrece su empresa se demanda en todo el país, especialmente en Guadalajara, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Guanajuato.

Lee: México descendió en la clasificación mundial de producción de autos en 2020

“Es gente de ingresos medios, que piensa en su seguridad y que se han interesado en el blindaje”, destacó.

Sandra Medina | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad