:)

Guanajuato

La demanda de autos nuevos bajo 10% en las agencia de Guanajuato

Aunque la venta de vehículos cayó 65% el año pasado a nivel nacional, se pretende que en 2021 las cifras sean similares a 2019

Published

on

Foto: Édgar Camacho

IRAPUATO, Guanajuato. Las ventas de autos nuevos en el primer trimestre de 2021 fueron de nueve mil 996, lo que representa una caída de hasta 10 por ciento  comparado con el año anterior, informó Arturo González Palomino, presidente ejecutivo de la Asociación de Distribuidores Automotrices del Estado de Guanajuato.

A pesar de lo anterior, indicó, se espera un repunte en el segundo semestre del año y que las ventas pudieran llegar hasta 52 mil unidades en el estado, luego que en el primer trimestre de 2021 se vendieron nueve mil 996 automóviles vendidos.

Señaló que aunque la venta de vehículos el año pasado cayó en 65 por ciento a nivel nacional, se pretende que este año las cifras sean similares a 2019.

Lee: La importación de autos chocolate crece en Ciudad Juárez, pese al cierre de la frontera y el Covid-19

Indicó que el mayor golpe lo resintieron sobre todo en los automóviles compactos y subcompactos, que representan 70 por ciento de la venta total, especialmente por el tema económico que se vivió el año pasado.

González Palomino dijo que los municipios que registran mayores ventas son León con 30 por ciento, Celaya con 20 por ciento, Irapuato con por ciento, Guanajuato capital con 12 por ciento y Salamanca con un 10 por ciento.

En León, apuntó, debido a la situación poblacional y al dinamismo económico, en más de un 50 por ciento los vehículos que se venden son de lujo.

Por otro lado, se prevé que los estados que tengan una recuperación más importante ventas son Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, entre otros, apuntó.

Lee: Autos estadunidenses afiliados a la UCEM tienen luz verde en carreteras mexicanas

González Palomino agregó que a finales del año pasado hubo un movimiento positivo, pues ciertas empresas renovaron su parque vehicular y algunas personas compraron un auto nuevo, y gracias a ello no se tuvieron números catastróficos como se esperaba.

Sandra Medina | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad