:)

Sonora

La muerte del candidato a alcalde de Cajeme es un golpe a la democracia: Movimiento Ciudadano

Abel Murrieta, ex fiscal General de Justicia Sonora, falleció por un ataque armado cuando repartía volantes en las calles de Cajeme

Published

on

Clemente Castañeda Hoeflich, presidente de Movimiento Ciudadano, afirmó que el asesinato del Abel Murrieta Gutiérrez, candidato por ese partido político a presidente municipal de Cajeme, es un ataque a la democracia en México.

“Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegara a la alcaldía”,  declaró el político jalisciense, quien estuvo acompañado por Dante Delgado Ranauro, senador del Movimiento Ciudadano.

“El asesinato de Abel puede considerarse como un atentado a la democracia de Sonora”, declaró el licenciado en Estudios Políticos y Gobierno por la Universidad de Guadalajara.

Lee: Asesinan a candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano en Cajeme

El dirigente de Movimiento Ciudadano responsabilizó de la muerte de Abel Murrieta Gutiérrez a Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, así como a Claudia Pavlovich Arellano,  gobernadora de Sonora, y a Sergio Pablo Mariscal Alvarado,  alcalde de Cajeme.

“Exigimos justicia inmediata, exigimos que den con los responsables y se deslinden responsabilidades. Hoy es un día trágico para Sonora, es un día trágico para Movimiento Ciudadano y estamos de luto”, manifestó Castañeda Hoeflich.

“Queda de manifiesto también que el crimen organizado gobierna Sonora”, dijo el líder de Movimiento Ciudadano.

Lee: Movimiento Ciudadano exige a AMLO sacar las manos de la elección en Nuevo León

Abel Murrieta, ex fiscal General de Justicia del Estado Sonora, fue asesinado en un ataque armado, cuando entregaba volantes y promovía el voto en las calles del municipio ubicado al sur de la entidad. 

“Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informó que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables” dijo Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora. 

“Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra”, señaló la ex presidenta municipal de Hermosillo. 

Abel Murrieta era licenciado en Derecho de profesión y fue subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora del 2003 al 2004 y como procurador del 2004 al 2012, marcando su periodo el incendio en la Guardería ABC

De 2012 al 2015 fungió como diputado local Distrito XVI y siguió el siguiente trienio como diputado federal.

Durante el último año fungió como abogado de la familia LeBarón, víctimas de un ataque armado en Bavispe, Sonora, donde perdieron la vida nueve personas;  tres mujeres adultas y seis niños.

Lee: Movimiento Ciudadano, entre el obradorismo y el antiobradorismo

Publicidad

Trends

Publicidad