:)

Política

Movimiento Ciudadano exige a AMLO sacar las manos de la elección en Nuevo León

Advierte que presentaría una denuncia contra el Ejecutivo federal por su “abusiva intervención” en el proceso

Published

on

La senadora Indira Kempis; el dirigente estatal de MC, Horacio Tijerina; Samuel García y Dante Delgado, y la coordinadora de la bancada ciudadana, Tabita Ortiz/ Foto: Movimiento Ciudadano

MONTERREY, Nuevo León. Movimiento Ciudadano exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos de los comicios en Nuevo León, respetar la ley y no hacer uso de los poderes públicos con fines electorales.  .

“Le exigimos, desde Monterrey, que saque las manos del proceso electoral y que asuma su responsabilidad de Presidente de la República, que convoque a las mexicanas y a los mexicanos a la unidad, a la reactivación económica”, el coordinador del partido en el Senado de la República, Dante Delgado.

El presidente del Consejo Nacional Ciudadano pidió a López Obrador “abandone la mezquindad de sentirse parte de una parte de México y asuma la responsabilidad de ser dirigente, de ser Ejecutivo de todo el país”.

Lee: Apoyo la decisión de la FGR de investigar a Samuel García y Adrián de la Garza: AMLO

“Le hacemos un respetuoso, enérgico y firme llamado al Presidente de la República para que lo sea, Andrés Manuel queremos que seas Presidente de México, no el líder faccioso”, conminó.

Luego del anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) de una investigación contra el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por supuesto financiamiento ilícito, Dante Delgado ratificó el apoyo del instituto político a su abanderado.

“Desde luego que Samuel García tiene todo el respaldo de todos los órganos de dirección nacional de Movimiento Ciudadano, que no vamos a permitir ningún atropello”, aseveró en conferencia de prensa en la Casa Ciudadana de Nuevo León.

Aseguró que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias “en el claro objetivo de construir la alternancia democrática que está exigiendo este país y que nos está avalando en diferentes regiones de México”.

El dirigente partidista descartó que tengan un Plan B si Samuel García no pudiera continuar con su candidatura; “no hay nada, nada que no sea la perversión política, que impida que Samuel García sea el futuro gobernador”.

A su vez, Samuel García afirmó que continuará con su campaña y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades en caso de ser requerido.

“Todo está en orden, todo está conforme a la ley, todos los candidatos mandamos los reportes de contabilidad al INE y el INE mes a mes da observaciones y se solventan, no hay absolutamente nada en esta campaña”, aseguró.

Lee: FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales

Pidió a las autoridades sacar a su esposa Mariana y a su suegro de este asunto, porque “de lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas”.

Dante Delgado dijo que de ser necesario, Movimiento Ciudadano presentará una denuncia contra ej Ejecutivo federal por su “abusiva intervención” en el proceso electoral.

Calificó a López Obrador de mañoso, aturdido, desesperado y desquiciado, “profundamente preocupado por la caída de Morena en las preferencias”, que “cree que gobernar es hablar y verse en el periódico”.

Publicidad

Trends

Publicidad