:)

Sonora

Asesinan a candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano en Cajeme

Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Ciudad Obregón, por Movimiento Ciudadano, fue atacado a balazos

Published

on

A casi dos semanas de que culminen las elecciones, Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Ciudad Obregón, por Movimiento Ciudadano, fue atacado a balazos mientras se encontraba repartiendo volantes para su campaña política.

Fue en la esquina del cruce de la calle Guerrero y California, donde recibió balazos en la cabeza y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.Debido a los hechos perdió la vida y una joven que participaba en la campaña política, resultó lesionada en la pierna con un rozón de bala.

Los atacantes llegaron a bordo de un auto y huyeron del lugar, pero cabe señalar que en dicha esquina hay una cámara de seguridad del C5.Ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló que en estos momentos se realiza un operativo para dar con los responsables del ataque donde Abel Murrieta fue privado de su vida.

Cabe señalar que se trató del cuarto ataque armado presentado en el día en Ciudad Obregón y el segundo en la historia del municipio de un político, ya que en el 2012 se registró el asesinato de Eduardo Castro Luque, quien acababa de ser electo como diputado local de Sonora.

¿Quién es Abel Murrieta?

Licenciado en Derecho de profesión, pero se ha desempeñado en la esfera pública desde hace años, al participar como subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora del 2003 al 2004 y como procurador del 2004 al 2012, marcando su periodo el incendio en la Guardería ABC.

Además en el 2012 al 2015 fungió como diputado local Distrito XVI y siguió el siguiente trienio como diputado federal.

Durante el último año fungió como abogado de la familia LeBarón, víctimas de un ataque armado en Bavispe, Sonora, donde perdieron la vida nueve personas; tres mujeres adultas y seis niños.

Reyna Gámez | El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad