:)

Política

El golpismo político de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad es financiado por Estados Unidos: AMLO

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad no puede recibir dinero del gobierno de Estados Unidos, dice Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que el gobierno de Estados Unidos está promoviendo el golpismo al financiar las operaciones políticas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una asociación civil fundado por Claudio X. González Laporte.

“Es injerencia, es intervencionismo, es promover el golpismo y el golpismo para definirlo conceptualmente no es necesariamente el uso de las armas y ejército “, afirmó.

Al gobierno de Estados Unidos se le envió una nota diplomática dándoles a conocer que se trata de un grupo político contrario al gobierno, este señor Claudio X. González Guajardo está metido en la campaña en contra nuestra, dijo el fundador de Morena.

Lee: México enviará una nota diplomática a Estados Unidos por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

El financiamiento entregado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad es un acto de intervencionismo y viola la soberanía, por lo que pedimos que nos aclare, añadió.

“Un gobierno extranjero no puede entregarle dinero a grupos políticos en México, incluso la Constitución nuestra lo prohíbe. No se puede recibir dinero de un gobierno extranjero y es traición a la patria”

El mandatario recordó Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, articuló a opositores como Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo Pintado, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Reforma para golpearlo.

El activista político hizo el Frente por México, que es integrado por el PAN, PRI y PRD, para que no alcance un partido o varios grupos políticos afines al gobierno mayoría en la Cámara de Diputados y así no poder utilizar el presupuesto en beneficio de los pobres.

“Evidentemente es un asunto político, incluso Claudio X. González Guajardo presentó una campaña política usado una tacita para decir: O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país (o nos deja sin privilegios)”, apuntó.

El encargado del Poder Ejecutivo comentó que supuestamente el grupo es contra la corrupción, pero siempre he digo que es Mexicanos en Favor de la Corrupción: “Vamos esperar la respuesta de la nota diplomática del gobierno de Estados Unidos”.

La asociación civil es una simulación, porque Claudio X. González Guajardo es un hijo Claudio X. González Laporte, quien ha sido por mucho tiempo el dirigente del sector empresarial de México, expuso López Obrador.

El político tabasqueño manifestó que Claudio X. González Laporte fue presidente y fundador de Consejo Mexicano de Negocios, del Consejo Coordinador Empresarial, así como participó en el fraude electoral de 2006.

“En aquel entonces (Claudio X. González Laporte) habló que, si ganábamos, pues iba a recurrir a lo que se hizo en Chile en 1973, cuando hubo un golpe de Estado en contra de Salvador Allende”, declaró el presidente de la República.

El ex jefe de la Ciudad de México señaló que un grupo de comentaristas y articulistas se rasgaban las vestiduras por señalar a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad como golpistas

Manifestó que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se ha dedicado a atacarnos y a interponer amparos para frenar la construcción de obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya,

Lee: El director de Pemex me ofreció disculpas por darle contrato a mi prima: AMLO

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ha recibió más de 50 millones de pesos de parte del gobierno de Estados Unidos de 2018 al 7 de mayo de 2020, expresó AMLO.

Añadió que Darío Ramírez, quien era director de Artículo 19, es ahora el encargado de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad.

Artículo 19, quien recibe financiamiento del gobierno de Estados Unidos, ha criticado el actuar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Trends