:)

Política

El director de Pemex me ofreció disculpas por darle contrato a mi prima: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza le informó sobre lso contratos a su prima, Felipa Obrador

Published

on

El jefe del Ejecutivo asegura que tiene la conciencia tranquilas. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza le ofreció una disculpa por adjudicarle un contrato a su prima Felipa Obrador.

“Resultó que le buscaron la forma o no tuvo el cuidado suficiente y al final salió con un contrato, pero se resolvió el problema y se le quitó el contrato”, declaró el fundador de Morena.

“Hubo un escándalo,  yo me quedé con mi conciencia tranquila, que es el principal tribunal. Lo primero que hace Octavio Romero es irme a ofrecer disculpas”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Los contratos entregados a mi prima en Pemex fueron por omisión: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que seguirá combatiendo la corrupción para que no prevalezca en Pemex ni CFE ni en ninguna dependencia del gobierno.

“Si continua con la corrupción, ayuda a los que quieren desaparecer a Pemex, así como privatizar el petróleo. Los que quieren quitarle sus bienes al pueblo”.

“Cualquier denuncia en Pemex, en todo gobierno, tiene que ser investigada y que se ventile, que se sepa porque estamos viviendo un proceso de transición”, expresó el jefe del Ejecutivo.

AMLO aseguró que algunos funcionarios se quedaron con la idea de que solo era un cambio de gobierno, no una trasformación, pero no es así.  

“En el gobierno se quedaron con la idea funcionarios de que era un simple cambio de gobierno. Hay que estarles recordando a ellos incluso a sus jefes que o se tolera la corrupción, cero corrupción, cero impunidad”, reiteró el jefe del Ejecutivo.

Aseguró que el tema se detectó desde hace tiempo, se buscó la forma de  que la empresa de su prima obtuviera un contrato con Pemex, algo que se realizó por omisión, peor al final se le quitó.

“No, aunque venga de tiempo atrás, y resultó que le buscaron la forma o no tuvo el cuidado suficiente y al final salió con un contrato”.

Lee: AMLO pide investigar a su prima beneficiada con contratos millonarios de Pemex y el IMSS

“Se resolvió el problema, se le quitó el contrato, hubo un escándalo yo me quedé con mi conciencia  tranquila, que es el principal tribunal”, finalizó el presidente de la República.

Publicidad

Trends

Publicidad