:)

Política

Los contratos entregados a mi prima en Pemex fueron por omisión: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su prima tiene varias empresas, pero en su contra no han encontrado nada

Published

on

Aseguró que dio la instrucción de que no se le dieran contratos a su prima.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los contratos entregados por Petróleo Mexicanos (Pemex) a una empresa de su prima, Felipa Guadalupe Obrador, fueron por omisión.

“El año pasado me vio el director de Pemex y me dijo que había un posible conflicto de intereses, y di la instrucción de que no se otorgaran esos contratos, pero luego como mi prima venia teniendo contratos con Pemex de tiempo atrás se reúne y se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable”, declaró el fundador de Morena.

“Entonces, participaron en otras licitaciones, y se le entregaron contrato a varias empresas, entre ellas las de mi prima en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: AMLO pide investigar a su prima beneficiada con contratos millonarios de Pemex y el IMSS

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que tiene la tranquilidad de que no le han encontrado algo en su contra, sobre todo actos de corrupción.

“A Pemex en el entendido de que debieron cuidar eso, afortunadamente tengo la tranquilidad de que cuando me lo plantean respondo de que no y eso me da tranquilidad de conciencia, porque no soy corrupto”, expresó el tabasqueño.

El ex presidente del PRD señaló que no busca el dinero en la vida, como por el contrario ocurre con algunos periodistas quienes su Dios es el dinero, en clara referencia al periodista Carlos Loret de Mola, quien sacó la investigación de los contratos entregados por Pemex a su prima en el portal de noticias Latinus.

“Eso me da tranquilidad de conciencia, porque no soy corrupto, ese es el problema que tienen mis adversarios, que le pueden buscar y buscar y no encuentran nada, porque no me ha interesado el dinero”, manifestó López Obrador.

“Puede ser un periodista, pero tiene la deformación o el gusto de vivir en residencias o vivir en departamentos en el extranjero, su Dios es el dinero, yo no tengo esos gustos y nunca me ha interesado el dinero”, expresó el ex líder nacional del PRD.

El jefe del Ejecutivo afirmó que no está en contra de los empresarios honestos, pues dan trabajo a los mexicanos y no se hacen ricos al poder del amparo público.

Lee: Un triunfo del PRI o PAN en 2018 era el inicio privatizador de Pemex y CFE: AMLO

“También para que nadie se ofenda, siempre digo que no todo el que tiene es malvado, de conformidad con la ley. Quienes han formado su patrimonio y merecen respeto, pero hay otros que hacen dinero de la noche a la mañana bajo el amparo público. No estoy en contra de los verdaderos empresarios”, agregó el mandatario sobre el tema de los contratos otorgados a su prima.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá impunidad para nadie de su familia si se comprueba que participaron en actos de corrupción o afectaron al país, como el más reciente en el que su prima Felipa Guadalupe Obrador recibió contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No conozco con exactitud el tema, pero ya lo he dicho, yo no me pertenezco y yo no le puedo fallar al pueblo. No se puede permitir la corrupción, impunidad, nepotismo y de ninguna de esas lacras de la política”, declaró el fundador de Morena.

“Si un familiar hace algo indebido se le debe de juzgar no se protege a nadie ni a un hijo, ya sabemos cuánto queremos los padres a los hijos”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional el 4 de diciembre del 2020.

Publicidad

Trends

Publicidad