:)

Negocios

Un triunfo del PRI o PAN en 2018 era el inicio privatizador de Pemex y CFE: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que empresas extranjeras le venden energía muy cara a la CFE

Published

on

La única empresa que está produciendo con la reforma energética es la italiana ENI.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que un triunfo del PRI o el PAN en las elecciones 2018 era el inicio para la privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Si hubiese ganado el PRI o el PAN, a finales de este sexenio no hubiese existido ya la CFE y Pemex, todo hubiera sido privatizad ya”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que la reforma energética aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto no trajo los beneficios prometidos, ya que sólo la empresa italiana ENI está produciendo entre 20 mil y 30 mil barriles diarios de petróleo.

Lee: Llegamos para rescatar a Pemex y a la CFE: AMLO

“La única empresa que está produciendo de las famosas rondas es la empresa ENI, que ha de estar produciendo de 20 a 30 mil barriles diarios, es la única de todas y una empresa mexicana del señor Alberto Baillères González”, manifestó el fundador de Morena.

“Y la queja también es de la distribución de las gasolinas, por eso no quieren que se hagan las refinerías, quieren que se sigan comprando a las empresas a un precio más caro”, expresó el político tabasqueño.

AMLO dijo que la empresa española Iberdrola se convirtió en un monopolio y vende energía eléctrica más cara al gobierno de México.

El 22 de octubre, el Congreso de Estados Unidos envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en donde acusa a México de contradecir el espíritu del T-MEC en materia energética.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrado respondió que es un orgullo defender a la CFE y a Pemex.

“Para eso me pagan, no me pagan para proteger a Repsol a Iberdrola o a Shell”, aseguró.

El ex líder nacional del PRD afirmó que los dueños de empresas extranjeras lo siguen buscando, porque quieren seguir invirtiendo en México, y les contesta que sí, pero deben respetar la soberanía nacional.

 “Constantemente me están buscando empresarios extranjeros para informarme que traerán más capital y serán bienvenidos siempre y cuando no haya abusos, no haya contratos leoninos, que respeten la soberanía del país”.

Lee: Gustavo de Hoyos nos ataca con fines electorales: CFE

“Es un país con muchas oportunidades para la inversión, no se castiga a nadie por consigna, no se les da preferencia a una empresa sobre otra como era antes, en el sexenio pasado la empresa favorita es OHL, están colaborando muchas empresas en las empresas, en el tendido de ductos, en la CFE, pero sin abusar”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad