:)

Política

México enviará una nota diplomática a Estados Unidos por financiar a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Señaló que para México eso
sería intervencionismo

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que enviará una nota diplomática a Estados Unidos, si se confirma que una instancia de ese país financió a Mexicanos contra la Corrupción, cuando Claudio X. González era su dirigente.

Consideró que de resultar cierta esa información, sería “injerencista” que una agencia estadunidense otorgue recursos a una organización fundada y dirigida por un opositor del actual gobierno federal.

Luego que un medio de información dijo contar con documentos internos de la organización en los que se revela que Estados Unidos es su principal financiador, y que de 2019 a 2020 le transfirió 25.7 millones de pesos, mientras Claudio X González era su presidente, el Ejecutivo federal le solicitó al medio las pruebas para analizarlas y de ser necesario, presentar una queja diplomática por injerencia política.

Lee: “No tengo confianza en el INE, tengo confianza en el pueblo”: López Obrador

Según el medio, la Fundación Nacional para la Democracia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) otorgaron a Mexicanos contra la Corrupción, lo mismo que empresarios mexicanos como Alejandro Martí, las fundaciones de Díez Morodo, de Del Valle y del dueño de Cinépolis.

“Si es cierto lo que tú planteas, amerita una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos y lo haríamos. Te pedimos que nos ayudes a tener las pruebas y lo haríamos, presentaríamos una queja al gobierno estadunidense, porque es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones. Sí lo vamos a hacer”, afirmó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Tras recordar que desde esa organización se han promovido amparos contra los proyectos federales, aseveró que “no tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros” grupos, además de Mexicanos contra la Corrupción.

“Siempre han estado impidiendo que se avance, y sabía yo que eran ellos los que estaban promoviendo los amparos y financiando a gentes para que se ampararan contra las obras que estamos realizando y también de algunos otros empresarios que todavía están inconformes porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto”, enfatizó.

Lee: López Obrador cuestiona el “sabadazo” en la liberación de Héctor El Güero Palma

“Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la embajada, vamos a presentar una queja hoy mismo, la vamos a presentar porque eso no debe de ocurrir. Vamos a revisar bien el asunto. Nos vas a ayudar para tener los originales, los documentos”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad