:)

Guanajuato

Inicia la vacunación contra el Covid-19 del personal docente de Guanajuato

Las sedes de aplicación: San Miguel Allende, Celaya, Irapuato y León

Published

on

Foto: Cortesía

LEÓN, Guanajuato.  Del 4 al 7 de mayo se realizará la vacunación para docentes, directivos, supervisión escolar, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos del estado de Guanajuato.

Asó lo dieron a conocer de manera conjunta la secretarías de Educación y de Salud estatales, quienes destacaron que en el estado se  contempla la vacunación de  135 mil trabajadores del sector educativo, que serán inmunizados con la vacuna CanSino, que solo requiere de una dosis.

Detallaron que las sedes de vacunación son Comude, en el municipio de San Miguel de Allende; Poliforum, en  León; el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en Celaya, y el InForum, en Irapuato.

Lee: López-Gatell: el regreso a clases presenciales se permitiría en estados con semáforo amarillo y con maestros vacunados

Señalaron que de manera previa, el personal de las instituciones educativas deberá registrarse en RegresoAlasAulas.guanajuato.gob.mx, donde ingresarán su CURP, domicilio, correo electrónico y teléfono.

Luego del registro, abundaron, el personal del sector educativo deberá acudir a las sedes de aplicación con su formato impreso de la cédula de registro, el formato impreso del expediente de vacunación y con su credencial de elector.

De acuerdo con las dependencias estatales, la sede de aplicación será asignada de acuerdo con la ubicación del centro de trabajo del personal.

Jorge Enrique Hernández Meza y Daniel Díaz Martínez, secretarios de Educación y Salud del estado, respectivamente,  indicaron que la vacunación a los trabajadores de educación permitirá avanzar en el Plan Piloto de Regreso a las Escuelas, de las cuales había registradas 694 instituciones.

Lee: Se vacunará primero a todos los adultos mayores antes que a maestros: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad