:)

Guanajuato

El IMSS debe 55 mdp a la Secretaría de Salud de Guanajuato por atender a derechohabientes

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha dado atención a un aproximado de 250 mil personas derechohabientes del IMSS en este año

Published

on

SALVATIERRA, Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) 55 millones de pesos por concepto de servicios médicos y atención de urgencia brindados a derechohabientes.

El titular de la dependencia estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que se analiza la posibilidad de hacer un convenio de intercambio de servicios médicos entre la SSG, el IMSS y el ISSSTE, para que los ciudadanos puedan disponer de estos servicios sin cobro alguno.

Lo que queremos es que, ante cualquier emergencia, no se le niegue el servicio a nadie, el convenio se firmaría entre el IMSS, ISSSTE y SSG para que de esta manera cualquier persona, sin importar su derechohabiencia puedan acudir para recibir atención”, comentó.

Lee: El IMSS multa a casi 600 patrones en Guanajuato que incumplieron con registro de sus trabajadores

Mencionó que la Secretaría de Salud de Guanajuato ha dado atención a un aproximado de 250 mil personas derechohabientes del IMSS en este año y algunos otros derechohabientes del ISSSTE y Sedena, a quienes no se les ha cobrado por la atención brindada.

“Estamos por recibir un pago de 55 millones de pesos que el IMSS nos debe por este concepto, recordando que tanto el ISSSTE como el IMSS reciben dinero de la Federación para que ellos puedan pagarnos a nosotros”, expresó el Secretario de Salud.

Por otro lado, comentó que actualmente en la Secretaría de Salud de Guanajuato laboran alrededor de 24 mil trabajadores los cuales se han ido basificando poco a poco, por lo que 18 mil ya cuentan con una base y se trabaja para que los seis mil restantes también la puedan tener.

“Estas personas que aún faltan de basificar cuentan con sus prestaciones, aunque no son 100 por ciento económicas, por lo que el gobernador ha instruido buscar estrategias para que antes de concluir su mandato al menos los más antiguos tengan la certeza de que nadie les va a quitar su puesto laboral”, mencionó.

De igual manera mencionó que cerca de mil 500 nuevos colaboradores llegaron a la institución de salud para enfrentar la pandemia contra la Covid-19, quienes concluyen su contrato el 31 de diciembre, asegurando que serán renovados para que continúen trabajando en la institución pública.

Díaz Martínez agregó que se hace lo posible por rescatar a la mayoría de los contratados en el programa Planet Youth, ya que alrededor de 140 personas se contrataron para arrancar el proyecto y sus contratos vencen a fin de año.

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad