:)

El Extranjero

Florida comienza a vacunar contra el Covid-19 a jóvenes

La vacunación comenzó en Florida a mediados de diciembre y en primer lugar tuvieron prioridad los trabajadores sanitarios en primera línea de la lucha contra la Covid-19

Published

on

Desde el 1 de marzo de 2020 ha habido en Florida más de 2.1 millones de casos y 34 mil muertes por Covid-19. Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

La campaña de vacunación contra la Covid-19 en Florida, en Estados Unidos, se ampliará para recibir un número mayor de personas a partir de este lunes, cuando todos los mayores de 18 años residentes en el estado podrán tener acceso a la inmunización.

Desde el 1 de marzo ha habido en Florida más de 2.1 millones de casos y 34 mil muertes por Covid-19. Según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Florida se han registrado 2.351 casos de la variante “británica”, 55 de la “brasileña” y 16 de la “sudafricana”.

En las últimas 24 horas se administraron más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone un nuevo récord, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, El sábado fue el primero de los últimos siete días en superar los 3 millones de vacunados.

Lee: El Salvador recibe primer lote de vacunas de China

Cyrus Shahpar, director de datos de Covid-19 en la Casa Blanca, lo celebró con un tuit a primera hora de la tarde del sábado. “¡Guau, un día de informes récord! Se han administrado 4,08 millones de dosis”, escribió Shahpar.

“Primer día con 4 millones o más. También es la primera vez que se registra una media de más de 3 millones de dosis al día en la última semana. Millones de personas se unen para acelerar nuestro progreso hacia el control de la pandemia”, agregó.

Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden en materia de Covid-19, también se mostró optimista: “Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en Estados Unidos más rápidamente”.

El 5 de abril es la fecha a partir de la cual solo niños y adolescentes quedarán excluidos de la vacunación en este estado sureño, que es el tercero en número de casos y el cuarto en número de muertes por el nuevo coronavirus de todo el país.

Pero incluso hay lugares en los que se pueden vacunar los mayores de 16 años, como el estadio Hard Rock, situado en las afueras de Miami.

“Estamos anticipando una semana muy movida con los nuevos criterios (de vacunación)” en Florida, dijo a NBC 6 de Miami Mike Jachels, portavoz de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), que cuenta con centros de vacunación por todo el país.

A día de hoy se han suministrado 9,7 millones de vacunas en Florida, 6,3 millones de primeras dosis y 3,4 millones de segundas, según cifras del Departamento de Salud del estado, que cuenta con más de 21 millones de habitantes.

La vacunación comenzó en Florida a mediados de diciembre y en primer lugar tuvieron prioridad los trabajadores sanitarios en primera línea de la lucha contra la Covid-19 y los mayores de 65años, tanto los que viven residencias de la tercera edad como los que viven en sus casas.

Aunque, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, prohibió por decreto el pasado viernes que entidades públicas y empresas del Estado exijan cualquier “pasaporte de vacunación” u otro documento que demuestre que una persona está inoculada contra el coronavirus, con el fin de evitar que se creen “dos clases de ciudadanos”.

Lee: Rebrota la pandemia de las matanzas en EU

DeSantis ya había expresado su oposición a los llamados “pasaportes de vacunación” y advertido que no los permitiría en este estado. En los considerandos de la orden ejecutiva, que entró en vigor de manera inmediata, se afirma que “los registros de vacunación de Covid-19 individuales son información de salud privada que no debe compartirse por mandato”.

Publicidad

Trends

Publicidad