:)

Política

Juan Zepeda buscará otra vez la alcaldía de Nezahualcóyotl

A simple vista, Juan Zepeda Hernández luce como un político convencional en el Senado, con camisa y corbata, pero por dentro es el mismo chavo metalero que recorre en moto las calles de Nezahualcóyotl, municipio que quiere volver a gobernar.

Published

on

A simple vista, Juan Zepeda Hernández luce como un político convencional en el Senado, con traje y corbata, pero por dentro es el mismo chavo metalero que recorre en moto las calles de Nezahualcóyotl, municipio que quiere volver a gobernar.

El senador de Movimiento Ciudadano tiene en mente encabezar de nuevo el ayuntamiento que ya dirigió de 2013 a 2015, aunque reconoce que el municipio está en crisis y en un “drama de contagios” por la pandemia por Covid-19.

Fuera de eso, admitió que Nezahualcóyotl tiene las mismas adversidades de un municipio que, además es en el país el más densamente poblado en Latinoamérica.

“Es un municipio muy bello, con retos todavía por superar pero que yo quiero mucho, que a mí es mi identidad donde quiera que voy presumo el orgullo que significa el ser de Nezahualcóyotl, de mi Nezota”, aseveró.

Lee: La paramédica potosina Fernanda Osornio demuestra su heroísmo todos los días

Juan Zepeda dijo que Neza es como un mosaico cultural de toda la República porque encuentras oriundos de cada uno de los estados y eso se refleja en toda la oferta culinaria.

“Yo vivo cerca del mercado de la colonia Maravillas, que es una romería y el día que se te antoje ir, a la hora que sea encuentras cualquier antojito”, apuntó.

Aunque se le conoce como rockero, afirmó que no tiene problema con la cumbia o la salsa; “muchos de mis grandes amigos son rockeros, porque eso te da identidad en el barrio, aunque tampoco he negado que luego te vas volviendo más ecléctico”.

En el tema de la política, señaló que aún están con las precandidaturas y por eso “no puedo hablar de propuestas ni llamar al voto, pero ya hubo un antecedente, cuando tuve la fortuna de estar al frente del municipio”.

Juan Zepeda señaló que al ser Nezahualcóyotl uno de los municipios más violentos del país, mientras gobernó se aplicaron 40 acciones integrales para reducir los índices de inseguridad.

Comentó que se acercó la policía al vecino y se creó la Policía Vecinal de Proximidad, algo que hasta la fecha se mantiene y que ya se copió en otros estados y municipios.

También alumbramos el municipio en su totalidad, recuperamos espacios públicos, y pusimos en actividad el helicóptero en esta zona, además de más de 40 casetas de vigilancia en los cruceros más peligrosos, abundó.

Expuso que los municipios siempre han estado muy abandonados, pero aseguró que siempre hay forma de empezar a trabajar, incluso sin recursos, ayudando a la gente desde sus colonias y escuchándolos.

El senador indicó que en su momento, la campaña de Movimiento Ciudadano no será de confrontación ni de división, “porque al final del día somos mexicanos que tenemos los mismos derechos y que hablamos el mismo idioma”.

Admitió que los partidos, por abrirse a la ciudadanía, caen en esa estrategia de reclutar a personajes famosos, pero dijo que “¿por qué Movimiento Ciudadano se debería que cerrar la posibilidad de abrir las puertas a quienes representan a otros sectores?”

“Al final del día ellos son voces de sectores que no están representados en esa nomenclatura política, entonces lo que tenemos que hacer es abrir el partido a auténticos representantes ciudadanos y a cuadros ciudadanos”, sostuvo.

Trends