:)

Política

El tren de la ruta México-Veracruz toma velocidad para reactivar la economía

El secretario general de la sección 20 de Ferrocarrileros de Orizaba, dijo estár a días de que comience la reactivación económica con este proyecto del tren

Published

on

Se garantizan empleos y transporte de mercancías. / Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Veracruz. Con la ampliación de la Terminal de Refinados Veracruz, propiedad de Infraestructura Energética Nova (IEnova), la actividad ferrocarrilera comenzaría una nueva etapa, en donde el trabajo se verá beneficiado trayendo con esto la reactivación del tráfico de trenes de carga, con una ruta de Veracruz-México esperan poder tener una gran apertura y generación de empleos.

El secretario general de la sección 20 de Ferrocarrileros de Orizaba, Hermilo Merino Bello, dijo solo están a unos días de que comience la reactivación económica al contar con este nuevo proyecto inaugurado el pasado sábado, por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, con el cual se garantizan empleos y la movilidad del ferrocarril en el centro del país.

“Eso nos va a dar mucho movimiento, necesitamos empleo y muchos empresarios dejaron de hacerlo por la pandemia, la inseguridad y muchos factores, pero estamos a tan solo unos días de que IEnova empiece con el transporte de estos productos químicos, solo estamos a días de que empiece a circular por la línea de Veracruz-México”, expresó  Hermilo Merino Bello.

Lee: La Universidad del Bienestar de Huayacocotla (Veracruz) está casi terminada para su estreno

Los vagones transportarán desde gasolina y turbosina lo que garantiza el abasto de combustibles en la ruta que va desde el nuevo puerto, hasta Huejotzingo, Puebla, mientras que por otro lado están los que llegarán hasta Cartagena ubicado a un costado del nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, de Santa Lucía.

Son grandes beneficios los que vendrán a raíz de la ampliación del nuevo puerto en donde la Terminal de Refinados Veracruz traerá inversiones y desarrollo a la entidad, expresó Merino Bello.

“Tenemos muchos jóvenes preparados para que no falte personal, la empresa se ha preocupado para capacitar a compañeros, tenemos gente joven y profesionistas, ingenieros y de todas las ramas”, detalló el secretario general.

Una reactivación que dará vida al sindicato encabezado por el secretario nacional del STFRM, Víctor Flores Morales, quien no pudo estar presente en la asamblea llevada a cabo en esta ciudad para dar a conocer a los agremiados el aumento del 5 por ciento en el salario en donde se les explicó a los presentes que se comenzarán a pagar a partir de este mes a todos los agremiados.

Son más de 400 agremiados los que integran el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Sección 20 en Orizaba, entre los que se cuentan los trenes camino patio fuerza motriz, oficinas, patio, talleres los cuales en la pandemia también fueron afectados.

“Tuvimos dos bajas por la pandemia uno de patio y otro conductor de trenes en camino, este enemigo invisible también dejó contagios entre los trabajadores siendo por lo menos 10 los casos que ya han sido dados de alta”, explicó.

Lee: Los viajes del tren de pasajeros cambiarán la vida del Bajío

La cuestión de la seguridad es un tema que pese a los asaltos y robos a los trenes cargueros actualmente están bien, pues Ferrosur ha contratado mucha seguridad siendo la Policía Estatal la Guardia Nacional y el IPAX en quienes se apoyan para estos inconvenientes, finalizó Merino Bello.

Jhennifer Renaud | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad