:)

Política

Es irresponsable culpar a Carlos Salinas como el asesino intelectual de mi padre: Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que no hay algo que sustente la participación del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari en el asesinato de su padre Luis Donald Colosio hace casi 27 años

Published

on

El joven político es precandidato a la alcaldía de Monterrey. / Foto: Facebook Luis Donaldo Colosio Riojas

El diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas afirmó que culpar al ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari como el autor intelectual del asesinato de su padre es algo irresponsable, porque no hay alguna evidencia que lo sustente.

“Esa es una especulación demasiado extrema y lamentablemente, no creo que estemos nadie en posición de responderlo, y seriamente yo creo que es irresponsable hacer ese tipo de señalamientos sin la evidencia que lo soporte”, dijo el joven político, quien aspira a ser presidente municipal de Monterrey.

“Lamentablemente en temas de evidencia, en temas de investigación, ese asunto durante muchos años ha cambiando tantas veces de Procurador, de manos y de investigadores, rompiendo en muchos casos la cadena de custodia debida, fue más manoseado que una barandal del Metro”, declaró el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Eso lamentablemente nos impide conocer realmente lo que sucedió, el resultado final”, dijo en el programa Los Periodistas.

Antes de la muerte del candidato del PRI en el 1994 habló y dio un discurso. “Nosotros no le tememos a la competencia política, lo que sí rechazamos es la incompetencia política”, dijo Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la presidencia de la República, la tarde del 23 de marzo de 1994, en su último discurso en Lomas Taurinas.

Ésa, una de las últimas frases que gritó el político priista, forma parte de los 13 videos desclasificados por la Procuraduría General de la República (PGR), grabaciones resguardadas bajo llave durante casi 25 años.

Colosio llegó a Tijuana en un jet, descendió y saludó desde la escalera. Ya lo esperaba mucha gente, tanta que doblaban las rejas para acercarse. Encabezaba las encuestas, se sabía más fuerte que Diego Fernández de Cevallos, del PAN, y Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD. Se arremolinaban a su alrededor, querían tocarlo, hablar con él, pedirle algo. Su equipo de seguridad no podía contenerlos. “¡Orden!.. ¡Orden!”, gritaban ansiosos. Les costaba abrirle paso para que abordara la camioneta.

Lee: Perdono a los cobardes que mataron a mi padre: Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas, precandidato a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, dijo que nadie cree lo del asesino solitario, ya que fuerzas oscuras movieron el asesinato de su padre, Luis Donald Colosio hace casi 27 años.

“Tienes que tomar en cuenta una cosa: para mí ese suceso, más allá de lo político, fue un tema extremadamente personal. Y si bien a México se le privó de un candidato, de un perfil presidenciable, pues a nosotros se nos privó de un padre, de un amigo, de un familiar, de un hijo, en el caso de mis abuelos, de un esposo, en el caso de mi madre”.

“Ciertamente la conclusión final del asunto, de esa teoría del asesino solitario, no nos la creemos nadie, sabemos en nuestro fuero interno, en nuestro corazón, que hay otras fuerzas oscuras que movieron eso; difícil es también concluir, como muchas teorías lo señalan, que fue un crimen de Estado, pero sí va más orientado hacia lo político que otra cosa, nadie podemos negar eso”, respondió al periodista Alejandro Páez Varela.

Sobre el reciente hecho de ir a visitar Lomas Laurinas en Tijuana, Baja California, lugar donde asesinaron durante una campaña del PRI a Donaldo Colosio, el joven político afirmó que lo visitó por vez primera y que formó parte de enfrentar su pasado.

¿Por qué lo hizo ahora? ¿Por qué va a ser candidato a la Presidencia Municipal de Monterrey? –le preguntó Álvaro Delgado.

“Aún no soy candidato de nada, soy nada más aspirante. Precisamente antes incluso de que se votara cualquier candidatura en el partido, yo tenía esta obligación real, tanto con mi persona como con el camino que he elegido, de marcar esta diferenciación”.

Lee: Se salvarán vidas con la subasta de los objetos de Luis Donaldo Colosio

” Orgulloso de mi historia, de ser hijo de quien soy, sin negar jamás mi pasado pero también marcando un nuevo camino, un nuevo nombre, una nueva historia que se tiene que construir a partir de hoy, y precisamente ahí, en ese lugar donde sucedió algo tan trágico, que no merece estar marcado de por vida por esa eventualidad, es el lugar perfecto para hacer un nuevo comienzo, un nuevo futuro, de una nueva construcción del servicio público”, respondió Colosio Riojas de 35 años de edad.

Publicidad

Trends

Publicidad