:)

Política

Olga Sánchez Cordero dice que no tiene la expectativa de ser presidenta de México

Olga Sánchez Cordero señala que al terminar su labor al frente de la Secretaría de Gobernación disfrutará de su familia, nietos y nietas

Published

on

Olga Sánchez Cordero tiene 73 años de edad. / foto: Cortesía

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero afirmó que no es de su interés buscar la presidencia de la República, porque sólo le interesa disfrutar de su familia cuando su trabajo al frente de la política interna del país termine.

“Al ser la primera notaría pública de la Ciudad de México siempre sostuve que las mujeres que llegan primero rompen el cristal para las demás mujeres, así como hay más posibilidad de que lleguen más a puestos importantísimos, competitivas, de gran calidad y capacidad”, declaró la funcionaria.

“Tengo ya muchos años y no tengo una expectativa (de ser presidenta en 2024). Por mi edad, terminando esta responsabilidad voy a dedicarme a estar más tiempo con mi familia y nietos y nietas”, expresó Olga Sánchez Cordero en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Lee: Claudia Sheinbaum será presidenta de México: Rafael Correa

La titular de la Segob respondió al cuestionamiento sobre el hecho de que en las próximas elecciones presidenciales se pueda postular como candidata y llegar una mujer a la presidencia de la República por primera vez en la historia.

A la ministra en retiro se le mencionó que a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se le hizo un homenaje copatrocinado por el Museo Nacional de Historia de la Mujer y se inauguró el 4 de febrero en el Lincoln Memorial de Washington, D.C.

El homenaje es un retrato de 1.8 metros de alto y ancho donde el rostro de Kamala Harris aparece dibujado en una vitrina de cristal roto. La obra pesa 159 kilogramos.

La metáfora de la obra alude a la ruptura de esquemas que la demócrata protagoniza al haberse convertido en la primera vicepresidenta del país y la primera persona de color en asumir dicho cargo.

Lee: La 4T es feminista: Olga Sánchez Cordero

El 7 de noviembre del 2019, el  ex presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado aseguró que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo será la próxima presidenta de México.

Al inicio de la conferencia magistral América Latina en disputa, que impartió en el Museo de la capital del país, el exmandatario fue recibido por la titular del gobierno capitalino.

Sheinbaum Pardo respondió con alegría que “es un orgullo y placer” que el ecuatoriano estuviera en la ciudad. Sin embargo, la encargada de la capital del país por temas de agenda solo dio un breve mensaje y regresó a sus actividades.

Al tomar la palabra,Correa agradeció el recibimiento: “Estoy seguro de que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México”.

Publicidad

Trends

Publicidad