:)

Política

La 4T es feminista: Olga Sánchez Cordero

La Secretaria de Gobernación Olga Sanchez Cordero exige un alto a los feminicidios cometidos en el país y se declaran un gobierno feminista

Published

on

Este 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género.

La secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sanchez Cordero afirmó que la actual administración autodenominada como Cuarta Transformación es feminista, ya que trabaja en una agenda para eliminar los feminicidios y la violencia en contra de la mujer.

“Basta de feminicidios, basta de violencia política contra las mujeres, basta con las desapariciones y abusos sexuales contra mujeres y niñas, y digamos sí a la igualdad: La Cuarta Transformación es feminista”, declaró la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El Inegi muestra datos de que seis de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia. Al transitar por las calles, 8 de cada 10 se sienten inseguras. Niñas de entre 10 y 14  años son víctimas de violencia por parte de sus padres”, expresó la encargada de la política interior en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Un Madero intervenido por feministas, la obra pictórica que molesta a AMLO

La ministra en retiro dio a conocer un informe detallado sobre las acciones realizadas hasta el momento por la administración encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Es de asunto de alta prioridad y es una prioridad pública, por lo que necesitamos visibilizar y atender la violencia, pero también sancionarla. No podemos permitirnos la impunidad, la corrupción. El Estado debe hacerse responsable”, expresó la titular de la Segob.

Olga Sánchez Cordero aceptó que existe una deuda histórica con las mujeres, por lo que pidió un alto a la violencia de género.  

“La sociedad nos dice: ¡ya basta! Reproducción de un sistema machista, patriarcal, actuemos desde el poder personal y colectivo, con pasión y empatía, con tenacidad para defender el derecho de todas”, detalló la funcionaria federal.

La primera notaria de la Ciudad de México informó que México se sumará a los 16 días de activismo establecido por la ONU contra las violencias contra las mujeres, con una serie de actividades que culminará el próximo 10 de diciembre del 2020.

“El machismo mata, destruye vidas de las mujeres y limita desarrollo de nuestro país”, reiteró.

La secretaria de Gobernación quien se ha autodenominado como feminista, afirmó que no se han escatimado recursos para los centros de refugio destinados a mujeres víctimas de violencia y que funcionan en 14 entidades federativas.  

Se ha capacitado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con la finalidad de que tengan una perspectiva de género a la hora de que se les solicita su apoyo.

Lee: Los pañuelos verdes argentinos son la bandera de lucha de las mujeres en el mundo

La Guardia Nacional a través de la unidad científica ha sido un gran aliado en investigaciones cibernéticas, ya que ha actuado como un ciberguardián en materia de trata de personas y pornografía infantil.

“Son solo algunas de las acciones realizadas de manera conjunta y coordinada, generando los cambios que la realidad nos exige. Una política nacional es una política de Estado que se centre en beneficiar a las poblaciones más vulnerables, ser eficientes con calidad y calidez”, manifestó.

“Todos los órdenes de gobierno debemos ser ejemplo de cero tolerancias contra la violencia de género que están en mayor vulnerabilidad. Trabajamos con empeño en construir la paz, construir una sociedad en el que la violencia contra niñas y mujeres sean parte del pasado”, concluyó la funcionaria, quien se declaró como feminista.

Publicidad

Trends

Publicidad